viernes, noviembre 26, 2021

Egan Bernal y el conversatorio del que será protagonista a final del 2021 en Colombia

El colombiano ha sido protagonistas de las grande vueltas en los últimos años, tema que apunta a ser realzado en el conversatorio.

InicioActualidadEgan Bernal y el conversatorio del que será protagonista a final del...

Egan Bernal será protagonista de un conversatorio en Colombia, donde cuenta con la participación del Banco de la República y La Biblioteca Luis Ángel Arango.

Por su parte el corredor colombiano ha tenido una buena temporada, en la que logró ganar su segunda gran vuelta, siendo esta el Giro de Italia. Igualmente tomó lugar en La Vuelta a España, competencia en la que terminó 6, tras hacer el desgaste buscando impulsar a su compañero, Adam Yates de cara al podio, aunque este terminó en el 4 lugar.

Te puede interesar: Bahrain Victorious se lleva a este ciclista del Ineos para hacerlo director deportivo en 2022

- Anuncio -

Igualmente el cafetero genera una buena expectativa, en lo que podría ser su regreso a la gran vuelta francesa. Cabe recordar que esta competencia la ganó en el 2019. Aunque en el 2020, cuando llegó a defender el título, se vio obligado a retirarse tras tener fuertes dolores en su espalda.

Ahora, el de Zipaquirá es el único latinoamericano con este título. Además de haber sido el más joven en ganarlo después de 100 años. Teniendo en cuenta estos aspectos, entre otros, el cafetero será homenajeado con un conversatorio, haciendo alusión a sus logros.

El conversatorio donde Egan Bernal será protagonista

La Biblioteca Luis Ángel Arango junto al Banco de la República ha desarrollado una serie de conferencias sobre el ciclismo colombiano. Han hablado sobre la historia de la bicicleta, del ciclismo en Colombia y sus primeros años.

Egan Bernal y el conversatorio con el que será homenajeado en Colombia
- Anuncio -

Además de corredores como Efraín «El Zipa» y el Pajarito Buitrago. También dieron un paso por Fabio Parra y Lucho Herrera. Adicionalmente referenciaron a Ramón Hoyos, quien fue el primer ciclista colombiano en recibir el apodo de «escarabajo».

No obstante han dado un salto hacia Egan Bernal, sobre quien hablarán el próximo 5 de noviembre a las 5:30 p.m, con transmisión vía You Tube.

Igualmente la exposición podrá ser vista en la página del Banco de la Republica, para quienes desean conocer un poco más de la historia del ciclismo colombiano.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados