martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal y el demoledor tiempo que registra en este puerto en Chía, esencial para él

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El estado de forma de Egan Bernal es grandioso y eso lo demuestra tras grabar un demoledor tiempo de 3,6 kilómetros al 9,1% con un tiempo impresionante, en un puerto en Chía, que es esencial para su preparación.

Puedes leer: Compañero de Egan Bernal, hace delicada denuncia al llegar a España

La estrategia de Egan en el Tour de Francia 2020, es la misma que la del año pasado. Aprovechar la montaña, llegar muy fuerte la tercera semana y destrozar a los rivales en los puertos finales.

Pero para eso, debe resistir las dos primeras semanas, entre ataques, abanicos y por supuesto, la contrarreloj que se presenta en la etapa 20. Pero se sabe que la fortaleza es la montaña.

Y Colombia representa un escenario fundamental para Bernal. Una vez terminado el Tour 2019, donde resultó ganador, el de Zipaquirá narró que varios ascensos asumidos en territorio galo, eran parecidos a los que él hacía en Colombia.

Decía él, que algunos tramos se parecían a los ascensos que hacía en Pacho, Cundinamarca, entre otros. Por eso, cada entrenamiento cuenta para él y lo hace al máximo.

Y ahora, muestra un entrenamiento donde se ve el ritmo demoledor en montaña, en un conocido puerto ubicado en Chía, los Cerros de Yerbabuena.

El demoledor tiempo que Egan Bernal registra en conocido puerto en Chía

El colombiano subió parte de los Cerros de Yerbabuena, en Chía, con un tiempo registrado de 11 minutos, en una subida de 3,9 kilómetros, con pendiente máxima del 9,1%, con una velocidad promedio de 19,7 kilómetros.

De hecho, el campeón del Tour de Francia, registró su subida y se le ve bastante bien y con un buen tiempo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cómo son los Cerros de Yerbabuena

La altura máxima de este puerto es de 3027 metros. Tiene un desnivel de 406 metros y su pendiente promedio es de 7,4%, siendo la máxima de 17% al final del recorrido, prácticamente llegando a la cima. La distancia total es de 6,2 kilómetros.

El recorrido de este puerto está localizado en la salida de Bogotá, por la Autopista Norte, delante del Castillo Marroquín, a 31 kilómetros.

Según la web Altimetrias.net, “para subir este puerto adecuadamente recomendamos desarrollos para montaña (plato compact) de lo contrario va a ser muy complicado. Con los primeros metros vamos a sentir la dureza, pues la pendiente se pone rápidamente al 11,1% y se va a mantener así durante 1,2km, con rampas hasta del 17%”.

Posteriormente se hallará un descanso de 200 metros, que solo es la antesala para una subida de 1,5 kilómetros al 9,7%, con rampas del 16%. Al final, se pueden hallar inclinaciones del 19%.

Imagen por: altimetrias.net

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Critérium Dauphiné 2020 en VIVO Etapa 1 Hoy 12 de agosto

Mira acá el Critérium Dauphiné 2020 EN VIVO, en la etapa 1 que se correo hoy, 12 de agosto y que demarca...

Arkea Samsic revela las claves de Nairo Quintana de cara al Tour 2020

El director del Arkea Samsic revela las claves de Nairo Quintana de cara al Tour de Francia 2020, donde espera ser uno...
- Anuncio -

Articulos Relacionados