miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Egan Bernal y el exigente ejercicio para su recuperación

Inicio Hechos Egan Bernal y el exigente ejercicio para su recuperación

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal hace su trabajo de recuperación disciplinadamente, quiere volver a su mejor nivel y ahora hace un exigente ejercicio que lo pone a prueba para que su recuperación sea excelente.

Puedes leer: Las redes se inundan de mensajes de apoyo a Egan tras recibir críticas

Egan ha tenido, por primera vez en su carrera, un bajón importante a nivel físico. Es importante analizar este aspecto, pues estuvo a tope durante 5 años de corrido, al menos en el ciclismo de ruta.

- Anuncio -

Desde que llegó al Androni Giocatelli, en 2018, Egan ha dado todo. Pero antes, estuvo en el MTB con la Fundación Mezuena y allí su nivel también fue pletórico.

Desde que está en las grandes ligas del pedalismo, no ha dejado ninguna carrera al azar. Él trata de ser protagonista, de hacer un buen espectáculo y quiere ganar.

Egan tiene el nivel para eso, para disputar cualquier carrera que se le ponga. Y lo hacía hasta la etapa 15 del Tour de Francia 2020, donde empezó a flaquear.

Y al parecer una caída le generó problemas en la espalda. Pero dicha caída fue en febrero, por lo que la resistencia al dolor fue bastante alta, durante el Tour de l’Ain, Ruta de Occitania y Critérium de Dauphiné.

Egan Bernal exigente ejercicio
Foto: Instagram Egan Bernal

El exigente ejercicio de recuperación de Egan Bernal

- Anuncio -

Ahora, el de Zipaquirá experimenta un momento complicado. Pero hay que decir que con su edad, el tiempo de recuperación puede ser cómodo para él.

“Tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanza a pinchar un nervio que irriga el glúteo“, explica Egan, por lo que al final, puede ser una temporada larga de terapias.

Él ya las ha iniciado y muestra la rudeza de las mismas:

Egan no competirá hasta 2021, pero no tiene fecha de regreso, por ahora.

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados