sábado, noviembre 27, 2021

Egan Bernal y el gracioso relato sobre cómo Martínez lo salvó en el Giro de Italia 2021

Daniel Felipe Martínez fue esencial para Egan Bernal en la Corsa Rosa 2021.

InicioActualidadEgan Bernal y el gracioso relato sobre cómo Martínez lo salvó en...

Egan Bernal ganó el Giro de Italia 2021, por un talento que le sobra y una capacidad impresionante, pero en parte gracias también al trabajo de Daniel Felipe Martínez, quien lo salvó de una crisis que todos vimos.

Puedes leer: Egan y Carapaz, la competencia que tienen para ganar la Bicicleta de Oro 2021

El hombre de Zipaquirá sigue haciendo historia, gracias a su tremenda capacidad para poder ir adelante en las carreras de tres semanas. Su talento le ha puesto como el precursor de las nuevas generaciones del ciclismo.

- Anuncio -

Luego de Egan, llegaron Pogacar, Evenepoel, Hirschi o Vingegaard, pero el colombiano fue el que abrió el camino y sigue dando triunfos importantes. El más cercano, el del Giro de Italia 2021, que salvó el año del Ineos.

Por supuesto, conseguir esto necesita de un gran sacrificio y una manera inteligente de correr, pero Egan ha tenido la fortuna de contar con grandes ciclistas a su lado, en uno de los equipos más poderosos, el Team Ineos Grenadiers y allí un compatriota jugó un momento clave.

Egan Bernal celebra con su equipo
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Giro de Italia 2021, Egan Bernal y el gracioso relato sobre cómo Martínez lo salvó

A todos los ciclistas les pueden dar crisis y así le pasó a Egan en el Giro 2021, pero fue de manera inesperada y en uno de los peores momentos, en la tercera semana. Así que allí actuó Daniel Felipe Martínez:

- Anuncio -

Todos vieron estas imágenes, pero poco se escuchó sobre lo que había pasado. Pero en rueda de prensa, Egan y Martínez hablaron finalmente de esto con desparpajo y descubrieron a todos, lo que pasó en ese histórico instante.

Martínez terminó en la quinta posición de la general de esa carrera y demostró que está listo para ser un líder de tres semanas. Egan Bernal logró su segundo título en las grandes vueltas y va camino a lograr la triple corona, le hace falta la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados