Egan Bernal y el momento en el que temió perder el Tour de Francia 2019. El colombiano vivió momentos complicados durante la Grande Bouclé, no todo fue alegría al momento de conseguir la carrera.

Puedes leer: VUELTA A ESPAÑA 2019 ETAPAS Y RECORRIDO

“Es una carrera muy difícil, es el Tour de Francia”, dijo Egan en uno de sus múltiples entrevistas durante su participación en la ronda italiana. Constantemente dio entrevistas al tener la camiseta blanca de los jóvenes y luego la Maillot Amarilla.

Pero son 21 días en los que cada kilómetro cuenta… imaginar esto se puede salir de todo contexto. Hay que estar allá adentro del pelotón para saber lo que significa correr un Tour de Francia.

Experimentar las piernas, el oxígeno; mirar las cimas, escalarlas, ir a tope en las etapas llanas, responder, resistir mucho: fríos, vientos, calores, hasta el propio cuerpo.

Eso, junto a los ciclistas más grandes y competitivos del mundo termina siendo un verdadero reto y si se gana, una gran victoria… y con 22 años, es realmente una proeza que poco se ve en estos días y que Egan Bernal pudo lograr… el mérito es total.

Egan Bernal y el momento en el que temió perder el Tour de Francia 2019

Pero, así seas un prodigio como Egan, que ya demostró todo lo que puede hacer y además ya logró hacer que todo un país quería, careces de algo que no te puede dar la genialidad: experiencia.

Y no porque no tenga la capacidad, sino que esa cualidad o esas enseñanzas te las da los años. Sin embargo Egan probó que en este Tour valió más el talento, las ganas, la fuerza, el momento ideal para atacar en las montañas y la resistencia.

Pero durante todo este Tour aprendió algo que le va a servir de experiencia para próximas carreras. En un momento dado, el colombiano tuvo un momento complicado en el que confesó “pensé que había perdido el Tour de Francia”.

En una entrevista explicó el momento:

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.