sábado, octubre 23, 2021

Egan Bernal y el monto económico que se lleva a casa tras ser 6° en la Vuelta 2021

El pedalista colombiano ha tenido una gran presentación durante la edición 76° de la Vuelta España terminado 6° en la general y recibiendo premio económico

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal y el monto económico que se lleva a casa tras...

El colombiano Egan Bernal no se va con las manos vacías a casa tras culminar la Vuelta España 2021 en la 6° casilla y después de darlo todo. El Ineos Grenadiers se queda tranquilo con la participación de su máxima figura en la ronda ibérica, pues han sabido solventar cada uno de los momentos más complicados de la carrera.

Puedes leer: Egan Bernal termina la Vuelta 2021 y Colombia completa 31 corredores que culminan las 3 grandes vueltas

Bernal luego de que ganara el Giro de Italia 2021 y se tomara un tiempo para repararse del gran esfuerzo que había hecho por lograr esta gesta, se esperaba que estuviera en los Olímpicos de Tokio 2020, pero no se dio así.

- Anuncio -

La decisión del ciclista cafetero fue renunciar a su cupo para el certamen olímpico esperando que la supliera alguien que estuviera en mejores condiciones para ese momento. Rigoberto Urán sería el capo de la Selección Colombia para dicha competencia e iría acompañado entonces por Quintana, Higuita y Chaves.

Así las cosas entonces su siguiente gran reto sería la Vuelta España, siendo esta la primera vez que se enlistaba en dos grandes vueltas en su carrera deportiva.

Egan Bernal y Primoz Roglic – Vuelta España 2021.

Egan recibe esta suma de dinero por terminar 6° en la Vuelta 2021

A la ronda española, a pesar de todo, Egan llegaba con uno de los favoritos 5 estrellas junto a Roglic, Miguel Ángel López y Richard Carapaz.

- Anuncio -

Aunque poco a poco él mismo se fue desmarcando de ser uno de los principales rivales a quedarse con la general de la carrera, dado a que sus sensaciones no eran las más cómodas para luchar por la camisera roja.

Aún así fue de los ciclistas, si no fue el más, que animó la carrera, sobre todo en la última semana con la escapada que hizo a 60 km de meta con Roglic durante la jornada 17 que terminó en Lagos de Covadonga.

A pesar de no ganar, el movimiento ante sus rivales, sabiéndose de que su rendimiento no era el más óptimo, le valió el elogio de muchos aficionados y leyendas del ciclismo como Alberto Contador, quien lo tildó de Valiente en redes.

En el Gamoniteiru logró lanzar algunos ataques muy fuertes, pero Roglic y Enric Mas pudieron controlarlos, siendo de nuevo el gran protagonista del día junto con Superman López quien ganó ese día la etapa 18.

Finalmente quedaría 6° en la general, protegiendo su lugar ante otros rivales en la contrarreloj del último día en Santiago de Compostela en donde entró también en la 6° posición dejándose ver en tremendas condiciones en el cierra de la competencia. Este resultado en la clasificación le dejó una ganancia de 9.000 euros, cerca de 41.000.000 de pesos colombianos.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados