domingo, mayo 15, 2022

Egan Bernal y el otro hecho histórico que forjó en Strade Bianche 2021 y que pasó desapercibido

Egan Bernal logró otro dato histórico Strade Bianche 2021 y este es.

InicioActualidadEgan Bernal y el otro hecho histórico que forjó en Strade Bianche...

Hace un día que Egan Bernal le dio a Colombia una jornada histórica, pero además de eso, el colombiano logró otro hecho de carácter mundial tras su podio en la Strade Bianche 2021.

Puedes leer: Egan Bernal y sus palabras que ilusionan sobre su 2021

Luego de la gran actuación de Egan en la Strade Bianche, el de Zipaquirá le dio a Colombia su primer podio en esta carrera. Este dato histórico se celebró gracias al esfuerzo del hombre del Ineos.

- Anuncio -

Pero Bernal logró otro impresionante hecho histórico, que no se había registrado en la historia de la carrera y que gracias a su calidad de campeón del Tour de Francia, se ha logrado.

“Para ser honesto es una gran sorpresa, no soy un especialista en carreras de un solo día y estar en el podio junto al campeón del mundo y a Mathieu Van der Poel es un gran honor para mí. Estoy soprendido y realmente motivado para los próximo objetivos.

Yo solo intenté ir con ellos, porque era muy difícil irme solo porque todos estaban muy fuertes, Mathieu, Van Aert estaban al frente porque son muy fuertes. Nosotros solo teníamos que esperar hasta algunos pocos kilómetros e intentar lo mejor. Ya al final todo se trataba de las piernas. Traté de jugar bien y creo que al final, fue bueno».

- Anuncio -

Estas eran las palabras de Egan, describiendo su gran día, que le valió no solo para escribir otro capítulo en la historia del ciclismo colombiano, sino también del ciclismo mundial.

Egan otro hecho histórico Strade Bianche 2021

Strade Bianche 2021, el otro hecho histórico que logró Egan Bernal y pasó desapercibido

Y es que el líder del Ineos Grenadiers, logró ser el primer campeón del Tour de Francia en ser podio en esta carrera. Desde 2007 que existe esta carrera, ningún campeón de la Grande Bouclé había hecho podio allí.

Esto habla de la gran capacidad de Egan, de afrontar las carreras de un solo día. Tiene calidad para las carreras de 3 semanas y también las de una sola jornada.

Este impresionante hecho ahora será muy complicado de igualar, pues no será fácil que un ganador del Tour, pueda darle tallas a clasicómanos de la talla de Van Aert, Alaphilippe o Van der Poel.

De hecho, en la carrera participó Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020, pero el esloveno no pudo seguir el paso y terminó séptimo. Alucinante lo de Egan Bernal.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados