lunes, octubre 18, 2021

Egan Bernal y el peso de no tener a Mikel Landa en el Giro 2021

Egan Bernal tiene un peso fuerte al ver cómo Landa se va del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal y el peso de no tener a Mikel Landa en...

Egan Bernal, a pesar de ver cómo uno de sus rivales más fuertes se va de la carrera como Mikel Landa, también ve cómo ahora debe cargar un peso adiciona con la marcha del español… hay daños colaterales para el de Zipaquirá.

Puedes leer: Egan Bernal, sincero tras el retiro de Mikel Landa del Giro de Italia 2021

A primera vista y pesar de cómo sucedió todo, la salida de un favorito es un peso menos para los otros contrincantes, en una carrera de ciclismo. Es un problema menos en el cual pensar.

- Anuncio -

Así es como se ve objetivamente el retiro de un corredor candidato. Sin embargo, específicamente para esta carrera, la salida de Mikel Landa puede suponer más un peso, que un beneficio para un hombre como Egan Bernal.

Mikel no pudo seguir tras el golpe que sufrió en la etapa 5, cuando a toda velocidad, se fue al suelo, producto, aparentemente, de un movimiento peligroso por parte de Joe Dombrowski.

Cuando Egan se enteró de eso, mandó este mensaje: “Landa se le veía bien, agresivo, la verdad es que lo siento mucho, me cae muy bien, así es el ciclismo pero hay que estar concentrado en nosotros”.

Egan Bernal Mikel Landa peso

Giro de Italia 2021, Egan Bernal y el peso de no tener a Mikel Landa

- Anuncio -

Sin embargo, de cara a lo que resta del Giro de Italia, el espíritu combativo de Mikel Landa hará falta a un hombre que necesita aliados en la montaña, como Egan Bernal.

De hecho, lo que se vio en la etapa 4, fue una muestra clara de lo que podría ser ese tándem entre rivales, pues Mikel Landa fue el que lanzó el ataque y Egan Bernal fue con él, rompiendo parte del grupo favorito.

El hecho que haya una ausencia como la de Mikel en la carrera, claro, de principio es una ventaja en competencia directa por el título, pero también se pierde a un hombre que puede ser capaz de quebrar estrategias de corredores como Yates, Evenepoel y Vlasov.

Egan podría haber encontrado a un buen aliado en esa intención, que en algún momento debería convertirse en rival en montaña, pero que ahora el colombiano no tendrá.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados