Egan Bernal y el récord de 80 años que puede romper. La juventud y el talento del colombiano le da para quebrar un registro que no se veía desde hace casi un siglo, es algo tan exótico, que verlo por estos días es una total rareza, pero el de Zipaquirá lo puede hacer.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y LAS APOTEÓSICAS PALABRAS QUE RECIBIÓ DE BERNARD HINAULT

La juventud protagonista en el ciclismo, era un honor que se reservaba en el principio del siglo, cuando con 19, 20, 21, 22 años podían afrontar los grandes retos, las grandes vueltas, no solo como una oportunidad, sino como una auténtica oportunidad al título.

Hacer lo de Henri Cornet, cuando con 19 años y 362 días se ganó el Tour de Francia en 1904, es algo que será muy difícil verlo de nuevo. Pero Egan puede recordar las épocas donde los jóvenes se llevaban por potencia, rebeldía y capacidad los toures, los giros, las vueltas.

El campeón más joven del Tour de Francia hasta ahora, ha sido Romain Maes con 21 años y 344 días, por lo que Egan podría tomar su lugar como el más joven. Estamos hablando de un récord de más de 80 años, exactamente 84, por lo que podríamos estar aceptando una invitación a la historia.

Egan Bernal - Campeón Tour de Suiza (Ph. Team Ineos tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Campeón Tour de Suiza (Ph. Team Ineos tw) – Escarabajos Colombianos

Al ser un Tour tan abierto, las posibilidades reales son más y por eso se puede presentar la oportunidad. Laurent Fignon y Felice Gimondi ganaron la competencia con 22 años y han sido los únicos que desde la Segunda Guerra Mundial.

Es así como Egan Bernal puede romper un récord de más de 80 años, algo que sería ideal para el colombiano.

Puedes leer: