viernes, noviembre 26, 2021

Egan Bernal y gregario latinoamericano que desde ya evalúa su retiro del Ineos

El equipo británico sostiene un año más de contrato con el corredor que aspira a tener mayor protagonismo en el equipo.

InicioActualidadEgan Bernal y gregario latinoamericano que desde ya evalúa su retiro del...

Egan Bernal podría perder a un gregario latinoamericano, quien parece ser, desde ya evalúa su retiro del Ineos Grenadiers, donde arribó desde el 2020 tras su paso por el Movistar Team.

Por ahora el equipo británico se ha mostrado activo en cuanto fichajes, dejando ver su interés de cara hacerle frente al UAE Team Emirates y el Jumbo Visma. No obstante, el objetivo parece ser el Tour de Francia, donde han perdido protagonismo desde el 2019, donde el ganador fue el zipaquireño.

Te puede interesar: Eusebio Unzué revela si ve a España sin equipo Worldtour en el futuro

- Anuncio -

Igualmente la apuesta por Latinoamérica le ha dado buenos resultados al Ineos. Aunque en el 2020 Egan no pudo defender el título, Carapaz dio un buen espectáculo en Francia e hizo parte de un 1 y 2 en una etapa que salvó la participación del equipo allí.

Mientras tanto en el 2021, Carapaz fue podio en la gran ronda francesa. Mientras tanto, Egan se revindicó con su equipo y ganó el Giro de Italia. Además le alcanzó el «gas», para ser 6 en La Vuelta a España, mientras su compañero, Adam Yates terminó 4.

Así, el equipo sigue creciendo y cada vez la competencia en el interior se puede ver más aguerrida. Ahora, esta podría ser una de las causas por la que uno de los gregarios empieza a ver con buenos ojos su retiro.

El gregario latinoamericano de Egan Bernal que evalúa su retiro del Ineos

- Anuncio -

«Tengo 35 años, el otro año 36  y a partir de ahí quiero ir año a año. El otro año va a ser un año decisivo para ver como me siento, como vuelvo a esto, yo lo que quiero es disfrutar ya, hace unas épocas necesitaba muchísimo esto, era mi manera de vida, yo había hipotecado todo para surgir, no había estudiado«, contó Andrey Amador a CRCiclismo.

Ahora, el corredor nacido en Costa Rica vio una temporada de poca actividad en las grandes vueltas. Al menos en torno el 2021, no logró tomar partida en ninguna de las 3, donde su equipo participó.

Egan Bernal y gregario latinoamericano que desde ya evalúa su retiro del Ineos

Igualmente se espera que de cara al 2022 pueda ser parte de alguna de las grandes rondas corridas en Europa. Aunque para ello debe esperar a conocer los planes de su equipo, el cual de igual manera toma la decisión final al respecto.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados