viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal y la contradicción que habría desatado situación con Froome

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Hicimos una consulta, sobre el histórico de Chris Froome y Egan Bernal y aparecen unas palabras que podrían haber generado una contradicción por parte del colombiano y, posiblemente, haber creado la situación con Chris Froome.

Puedes leer: La lección de Roglic y el Jumbo a Froome y el Ineos

Hace unos días, se filtraron algunas informaciones que dieron rienda suelta a una polémica. Según Cyclingnews, Froome querría buscar un nuevo equipo antes del Tour de Francia.

Más adelante, L’Equipe, habría sugerido (sin nada confirmar), que Chris Froome se habría molestado por unas palabras de Egan Bernal. Eso provocó la intención de irse del equipo.

Se habló mucho del tema. Pero al final, parece que se arregló y hasta hace unos días el mismo Egan salió a decir que la relación con Chris Froome y Geraint Thomas, es excelente y que la carretera decidirá.

Sin embargo, sí habría contradicción en las palabras de Egan Bernal. Pues habría dicho una cosa a Chris Froome hace unos meses y recientemente dijo otra cosa. Mostramos las declaraciones de Egan.

La contradicción de Egan Bernal que habría desatado situación con Froome

Hace 8 meses, en octubre del 2019, France Televisions entrevistó a Chris Froome. En ese momento, el británico se encontraba en proceso de recuperación del fuerte accidente en la Criterium de Dauphiné.

Ya había pasado el Tour de Francia ganado por Egan. Y allí, en esa entrevista a France Televisions, Froome declaró que:

(Egan) Bernal me ha dicho que me ayudará en el Tour de 2020. Para eso necesito ser el más fuerte”… pero también puntualizó que: “Si él es el más fuerte, estaré feliz si él gana. Así funcionan las cosas”.

No obstante, si Egan le dijo eso a Chris, contradijo esas palabras, con lo dicho en le programa La Montonera, de Alberto Contador:

“Entiendo que para el equipo pueda ser interesante ganar un quinto Tour de Francia con Chris u otro Tour con Thomas, que son dos corredores británicos y el equipo es de Gran Bretaña, lo que es importante para ellos. (…) también entiendo a Chris Froome porque quiere volver de una forma y ganar su quinto Tour de Francia, después de todo lo que le ha pasado sería la mejor forma para él, pero yo también entiendo mi posición, soy joven, ya gané un Tour y no voy a desperdiciar una oportunidad de ganar otro Tour de Francia. Que me vaya a sacrificar por otro corredor si estoy al 100%, no creo que lo vaya a hacer ni yo ni él ni nadie”.

Por esta razón, las palabras de Egan, según Froome, de octubre a mayo, han cambiado y tal vez, esa sea la fuente de la molestia.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Estas son las carreras confirmadas para el Team Medellín en Europa y América

La escuadra más importante del continente americano, el Team Medellín, estableció su calendario tanto en América como en Europa.

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord conseguido con el Arkea Samsic, equipo con el que no completa un año...
- Anuncio -

Articulos Relacionados