martes, mayo 11, 2021

Egan Bernal y la otra carrera que tiene antes del Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal y la otra carrera que tiene antes del Giro de...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal se prepara para el Giro de Italia 2021, ya está preinscrito, pero el ciclista colombiano desde hace tiempo viene en una carrera que tiene que ver con su propio cuerpo y mentalidad.

Puedes leer: Egan Bernal y la lista de colombianos preinscritos hasta el momento en el Giro de Italia 2021

La incógnita más grande que hay de cara al Giro de Italia 2021, tiene nombre propio: Egan Bernal. El colombiano acapara las miradas de la carrera por varias razones.

- Anuncio -

La primera de ella es que, ni siquiera se sabe si la va a correr. Desde Italia pusieron en duda la participación de Egan, debido a los dolores de espalda pero no hay confirmación.

Inclusive, Egan se encuentra en la preinscripción de la carrera. Eso es positivo a poco más de una semana de iniciar la ronda de la bota. Otra duda que se ciñe al de Zipaquirá es saber si irá como líder del Ineos.

Según Pavel Sivakov, sí, él irá como el líder absoluto. Pero en contracara de esto, el propio Egan aseguró que el tema del liderato se decidirá en la carretera, que el más fuerte lo será.

Pero interesa aún más un tema que todos conocen, la espalda y la mentalidad de Egan… ¿qué pasará en el Giro con él y su estado físico y mental? Esa carrera es la que actualmente está corriendo el colombiano.

Egan Bernal carrera antes Giro Italia 2021

Giro de Italia 2021, Egan Bernal y la otra carrera en la que está antes de la ronda italiana

- Anuncio -

Lo primero que hay que decir es que Egan no debe sufrir de afanes. Apenas tiene 24 años y ya conquistó un Tour de Francia, por lo que de afanes y exigencias poco. Tiene mucho tramo por delante.

En el equipo, por supuesto, tiene objetivos para cumplir y su rango, su nivel, da para que en la Corsa Rosa, aspire por el título. Pero el tema de la espalda es algo que inquieta.

Además, Dave Brailsford indicó un problema mental del colombiano, respecto al hecho que “no está disfrutando de la bicicleta”.

Antes de llegar a Italia, país al que Egan le tiene un cariño especial, por su pasado, Bernal debe llegar en condiciones aceptables al Giro al ser la apuesta del equipo.

Esa carrera contra ese dolor de espalda, que inició en el Tour de Francia 2020, apenas se retiró, es la más larga que ha tenido hasta ahora y ha mostrado mejorías. La espalda le dejó tener aceptables momentos en este principio de año, pero la prueba de fuego, será en la tercera semana del Giro de Italia.

Sin embargo igual o aún más importante que eso, es que la mente de Egan se encuentre a tope, para poder disfrutar nuevamente de la bicicleta. Con esa sensación, seguramente el dolor de espalda podría quedar en un segundo plano como pasó en el Tour de Francia 2019, cuando ganó, aún con esa molestia, como él bien confesó.

Esta será una carrera que empezará a tener un importante el 8 de mayo, cuando inicie el Giro de Italia, aunque claro, falta ver si el Ineos lo incluye en la lista.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados