domingo, enero 16, 2022

Egan Bernal y la pálida que le dio haciendo esta ruta en Colombia, en un entrenamiento

Egan Bernal generalmente sale a entrenar en las carreteras de Colombia.

InicioActualidadEgan Bernal y la pálida que le dio haciendo esta ruta en...

Egan Bernal confiesa que en esta ruta que hizo en Colombia, en un entrenamiento normal, le dio la pálida y no le ha «perdido el respeto», porque siempre lo exige, de hecho describe cómo fue su experiencia.

Puedes leer: Egan Bernal y su gran gesto con los niños de Zipaquirá en navidad

Bernal es un conocedor de rutas en Colombia. Precisamente su afición y pasión por la bicicleta, hace que recorra una gran cantidad de caminos en nuestro país. La benevolencia de los terrenos y altimetrías en Colombia, también hacen de este país, un escenario ideal para sus entrenamientos.

- Anuncio -

A Egan se le conocen los famosos ‘apocalipsis’, en las que se pasa, entre 6, 7, 8 horas sobre la bicicleta. En ese tiempo se pueden transitar muchos caminos y claro, hay unos más duros que otros, dependiendo en lo que se esté trabajando.

De hecho, varios otros ciclistas colombianos se la pasan en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, entre otros departamentos y ciudades, practicando a tope, ya que encuentran en nuestro país, similitudes con las carreteras europeas, evidentemente desde el aspecto técnico.

Egan Bernal con la maglia rosa
Egan Bernal Ph. GirodItalia

La pálida que le dio a Egan Bernal, entrenando en esta ruta en Colombia

Pero el de Zipaquirá aseguró que hubo una vez, una carretera que le sacó el jugo en extremo a tal punto que le dio una pálida y tuvo que bajarse de la bicicleta. Según el líder del Ineos Grenadiers, se trata de una subida larga, que al inicio «engaña» y luego se pone muy compleja.

- Anuncio -

El campeón del Tour de Francia 2019 la ubica en Pacho, Cundinamarca e invita a los aficionados a recorrerla:

Egan prepara su temporada 2022 en Colombia, de donde espera salir en enero, para concentrarse en la primera parte del calendario, esperando para saber si se enfocará totalmente en el Tour o si se le dará la oportunidad de ir de lleno a la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados