viernes, octubre 15, 2021

Egan Bernal y la prueba de fuego que le llega en la Estrella de Besseges 2021

Egan Bernal sabe que tiene mucho para concluir, luego que termine la etapa 5 de la Estrella de Besseges 2021.

InicioActualidadEgan Bernal y la prueba de fuego que le llega en la...

Egan Bernal tendrá una prueba de fuego en el cierre de la Estrella de Besseges 2021, algo que podrá concluir muchas cosas, en una modalidad específica.

Puedes leer: Egan Bernal, 3 razones para decir que tomó una buena decisión al elegir el Giro de Italia 2021

El de Zipaquirá volvió al ciclismo. Sin duda es una gran noticia, pues se vuelve a sentir ciclista y en esencia, recupera sensaciones netas de competencia de élite.

- Anuncio -

Ineos le ha puesto presión cero al colombiano. Es lo más indicado si el objetivo de él se traza para el Giro de Italia 2021, en el que el equipo lo ha confirmado.

A la ronda italiana irá con Daniel Felipe Martínez y Filippo Ganna, lo que indica que habrá un equipo poderoso, que se reunirá en torno a Egan. La confianza sigue intacta y eso es esencial.

Dave Brailsford aseguró que para ellos, como escuadra, lo principal es que Egan recupere la alegría. El mandamás del Ineos describía que antes, Egan se subía con una sonrisa y tal vez hoy, producto de su lesión de espalda, esa imagen a cesado.

Egan Bernal prueba Estrella Besseges

Estrella de Besseges 2021, la prueba de fuego que tendrá Egan Bernal en la etapa de cierre

- Anuncio -

Una buena etapa del colombiano, en su retorno a las carreteras en este 2021, que fue en la Estrella de Besseges, fue la etapa 3, en la que estuvo en la fuga. Muchas veces, se le vio al frente.

Aparte de probar que su recuperación va por buen camino, Egan también dijo que disfrutó del día. Un buen síntoma para él y su equipo.

Pero es claro que si quieren optar por las grandes carreras, como el Giro, hay que mostrar mejoría en una modalidad específica: la contrarreloj. Y en la etapa 5 de la Estrella de Besseges 2021, Egan podrá probarse.

Será una primera visión al respecto. Egan, aparte de recuperar nivel en la montaña y demás, debe también, subir su capacidad para rendir en la crono. Tal vez no sacar diferencias, pero sí defenderse.

Sin duda alguna, ante rivales como Remco Evenepoel en una ronda italiana, si Egan no tiene un buen desempeño allí, tendrá problemas para luchar por la general.

La primera evaluación del 2021 para Egan, será de 11 km, en la región de Alès y contará con un corto recorrido, un buen examen para Bernal.

Estrella de Besseges 2021 etapa 5 EN VIVO

Allí probará su estado físico, es lo principal. Una cosa es correr junto al equipo y otros corredores y otra, solo contra el viento y una pequeña subida. Esta prueba, determinará para Bernal, lo que hay que mejorar para poder ir mejor en esta modalidad.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados