miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal y la razón por la que aún no es líder único del Ineos tras la etapa 9 de la Vuelta 2021

Egan Bernal y Adam Yates terminan la primera semana de la Vuelta 2021 en el top 6 de la carrera ante un Roglic muy fuerte hasta el momento

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal y la razón por la que aún no es líder...

Egan Bernal no logra ser el líder único del equipo Ineos Grenadiers al final de la etapa 9 de la Vuelta España 2021, en donde han librado una gran batalla los favoritos de la general.

La carrera llega al final de su primera semana con el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma defendiendo la camiseta de líder ante sus principales rivales. Incluso logró sacar algunos segundos de más a varios de ellos en la cima del Alto de Velefique.

Egan Bernal junto con Adam Yates se han mantenido en las mejores posiciones posibles durante el día para no ceder ante sus rivales tanto tiempo como se dijo desde un comienzo. Ambos lograron mantener sus lugares en el top 10 aunque con un poco más de segundos distanciados de Primoz.

- Anuncio -

Puedes leer: Las dudas de Egan Bernal en La Vuelta a España 2021

El mejor del Ineos para este día fue el británico Adam Yates quien movió la carrera en las zonas más duras junto con Miguel Ángel López del Movistar. Aunque en un momento intentó esperar a Egan, el inglés solo pudo manejar sus esfuerzos para llegar a meta con la menor pérdida de tiempo posible.

Adam Yates y Egan Bernal – Ineos Grenadiers.

Mientras que Egan solo tuvo que regular llegando unos segundos más atrás que su compañero de equipo. El gran perjudicado del día en la escuadra, que además sale del libreto como favorito a llevarse la carrera y ser líder del Ineos, fue Richard Carapaz quien cedió más de 10 minutos en la general este domingo.

- Anuncio -

Así las cosas, el equipo británico, Ineos cuenta con Egan en la 5° posición de la general a 1’52» de Roglic y en la 6° a Adam Yates a 2’07», lo que implica que aún no se define al corredor más fuerte para representar al conjunto en la general. Sin embargo, mantenerse ambos en dichas posiciones, supone una buena condición para intentar darle vuelta a la carrera a su favor.

La segunda semana de la Vuelta 2021 sería un gran escenario para determinar quién debería ser la baza líder para buscar el mejor resultado posible en el equipo, pero por ahora solo deberán descansar este lunes.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados