domingo, noviembre 28, 2021

Egan Bernal y la ruta con la que Cundinamarca le rinde honor

Cundinamarca le rinde honor a Egan Bernal con esta bonita iniciativa.

InicioActualidadEgan Bernal y la ruta con la que Cundinamarca le rinde honor

Cundinamarca le rinde honor a Egan Bernal con una bonita estrategia que incluye una ruta pensada en el Campeón del Tour de Francia 2019. Una gran iniciativa.

Puedes leer: Egan Bernal da su concepto sobre la Vuelta a Colombia 2020 y deja ver la dureza de la carrera

El pedalista del Team Ineos, se ha convertido en el ‘niño maravilla’ del ciclismo colombiano. Con muchísima potencia y ganas, Egan ha transitado el camino hacia la gloria.

- Anuncio -

Durante el 2019, hizo realidad el sueño no alcanzado por Colombia durante muchos años, traer a tierras cafeteras la victoria en un Tour de Francia, la carrera más trascendental del ciclismo.

Con 22 años, Egan se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar el maillot amarillo y cruzar París vestido de campeón. Y claro, esto ha inspirado a un país entero.

Aunque su temporada durante este 2020, no obtuvo los resultados esperados, Bernal está completamente enfocado en su plena recuperación de cara al 2021. Mientras, en su tierra, quieren rendirle honor con esta estrategia.

Cundinamarca rinde honor Egan Bernal ruta
Photos: Instagram Egan Bernal

La ruta con la que Cundinamarca le rinde honor a Egan Bernal

- Anuncio -

Recientemente, se dio a conocer que habría una ruta ciclística en honor a Egan Bernal, que tiene como objetivo reactivar el turismo en la región de Sabana Centro.

El recorrido llevará por nombre la ‘Ruta del Campeón’ y hace parte de una estrategia de biciturismo denominada “Pedaleando por la región”. Esta se llevará a cabo en Zipaquirá e iniciará el domingo 29 de noviembre.

La estrategia ha sido impulsada por Asocentro, la Cámara de Comercio de Bogotá y el instituto Departamental de Cultura y Turismo. Lo que se quiere, es motivar el turismo en la zona y por supuesto, rendirle honor al jovencito que hizo soñar a más de uno en el 2019.

Esta información fue dada a conocer por el portal La Guía Cundinamarca, donde además agregaron el alcance que buscan obtener:

«Persuadir a los cerca de 20 mil biciusuarios que cada fin de semana vienen a la región para hacer sus rutas y rodadas por los escenarios de la provincia y del departamento.

Es una oportunidad para que las agencias presenten un paquete turístico que incluya la actividad deportiva, consumo de alimentos, visita de atractivos, oferta de artesanías y hasta espectáculos de arte o cultura para enriquecer la experiencia del ciclista y sus acompañantes.

La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la segunda ruta espera concretarse en el municipio de Tenjo el seis de diciembre».

Así que la cita será durante el próximo 29 de noviembre. Un excelente plan para disfrutar pedaleando en Cundinamarca.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados