lunes, septiembre 20, 2021

Egan Bernal y las dudas a resolver en Burgos, para saber si va a la Vuelta a España 2021

Egan se prepara para la Vuelta a Burgos y de paso, definirá varias cosas para saber cómo se siente de cara a la Vuelta a España 2021.

InicioActualidadEgan Bernal y las dudas a resolver en Burgos, para saber si...

Egan Bernal participará en la Vuelta a Burgos 2021 y luego de esto, se verá si va a la Vuelta a España 2021, en el que podría hacer historia e ir por la general, por otra grande en este año donde ya logró Giro de Italia.

Puedes leer: Los ciclistas colombianos que podrían cambiar de equipo para el 2022

El corredor colombiano vuelve a la competencia de alta intensidad. La Vuelta a Burgos recibirá al hombre de Zipaquirá, desde agosto. Su descanso ha sido bueno y largo, pero no se sabe aún, si el Ineos lo tiene como para ir a la Vuelta a España.

- Anuncio -

Ya Egan Bernal ha dicho que le gustaría ir, pero no es seguro. Inclusive, Bernal nunca ha ido a esta carrera, por lo que posiblemente sería su primera vez, cumpliendo también con el hecho que correría dos grandes en un año, en toda su carrera profesional.

En 2018, cuando ingresó con el Team Sky, se fue al Tour de Francia. Luego, en el 2019, se concentró nuevamente en la ronda francesa, que ganaría con autoridad y dando la sorpresa a todo el mundo. Pero nunca corrió otra de tres semanas. En el 2020, nuevamente regresaría al Tour, pero pasó el tema de la lesión y no pudo seguir allí.

Ya en este 2021, dejando a un lado el Tour, se enfocó en el Giro de Italia 2021 la cual ganó. Esto le da la oportunidad de acomodar todo, para llegar con descanso a la Vuelta a España. Pero aún no es confirmado.

Egan Bernal saludando
- Anuncio -

Sin embargo, la pista clave, es precisamente su participación en la Vuelta a Burgos. Es una carrera que se hace en España, que tiene el tiempo ideal para aquellos que se preparan para La Vuelta y que puede dar un panorama esencial.

Por eso, Egan al asistir a Burgos resolvería algunas dudas. La primera de ella, responde al estado físico del colombiano. Allí se mirará si estos días de descanso le han sentado bien o le han sentado mal.

También, se verá una posible estrategia por parte del Ineos, para determinar si el campeón del Giro de Italia 2021, puede ser líder en la ronda española. Hay que recordar que estará junto a Richard Carapaz y Adam Yates.

Esas dudas se resolverían en Burgos, al menos para dar un escenario un poco más completo, sobre lo que viene para Egan y determinar si va a la Vuelta a España 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados