sábado, noviembre 27, 2021

Egan Bernal y las pistas que da para enfocarse en el Tour de Francia 2022 y no hacer Giro

Egan Bernal planea ya su 2022 y el objetivo parece claro en el horizonte.

InicioActualidadEgan Bernal y las pistas que da para enfocarse en el Tour...

Egan Bernal está dando pistas bastante certeras sobre lo que hará este año, su máximo objetivo y eso parecer ser el Tour de Francia 2022, pero dichas pistas también descartarían un posible doblete con el Giro.

Puedes leer: Egan Bernal ya sabe cuándo se definen sus carreras para el 2022

Muchos quieren ver a Egan en el Tour de Francia, especialmente por el reto que supone el tener al frente a Tadej Pogacar y a Primoz Roglic. El de Zipaquirá se perfila como un ciclista que les puede superar, aunque se necesita mucho trabajo.

- Anuncio -

Otros, en cambio, prefieren verle en el Giro de Italia porque su recorrido montañoso y aunque de poca altura, respecto a otras ediciones, le favorece y además, tendría altas chances de revalidar el Amore Infinito que logró este 2021.

Entonces, queda la pregunta en el aire, si mejor se dedica al Tour de Francia o si se enfoca en el Giro de Italia, o si también hace un doblete que hoy en día significa sacrificar alguna de las dos, debido al alto nivel del pelotón.

Egan micro Vuelta
Egan Bernal Ph. LaVuelta

Las pistas de Egan para enfocarse solo en Tour de Francia 2022 y descartar el Giro

Pero con el paso de los días, las pistas van indicando una clave tendencia a favor de una de estas carreras. Bernal estaría enfocado totalmente en el Tour de Francia 2022, descartando el Giro de Italia y hay pistas.

- Anuncio -

La primera, es que su preparación en contrarreloj está pensada en lo que viene en el Tour de Francia. Habrá 53 km de crono en el Tour de Francia, con una jornada de 40 km en el penúltimo día. Siendo este el mayor factor diferencial de los eslovenos, Egan quiere mejorar allí para disputarles de frente.

Y sus declaraciones recientes, aseguran que estará en el Tour: «La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco», dijo a Mundo Ciclístico.

Ahora, el Ineos tendría un plan claro para Richard Carapaz con el Giro de Italia y se intercambiarían los papeles a cómo se vio en el 2021. El ecuatoriano va a Italia y el colombiano va a Francia. De esta forma, se descartaría un doblete Giro Tour, para Egan Bernal, tal vez la posibilidad surja con el Tour-Vuelta, pero hay que esperar el recorrido de la ronda española.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados