miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Egan Bernal y las preocupantes palabras sobre su lesión

Egan Bernal sabe que lo que tiene no es fácil y no escondes estas preocupantes palabras sobre su lesión y el tiempo de recuperación.

Inicio Hechos Egan Bernal y las preocupantes palabras sobre su lesión

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal es claro en sus palabras y ha dicho la verdad sobre su lesión, por lo que sus declaraciones son preocupantes, en cuanto al tiempo de recuperación.

Puedes leer: Egan Bernal, así se recupera de su lesión

El de Zipaquirá sabe que no está en su mejor nivel. Intentó hacer el Tour de Francia 2020 con un gran compromiso, responsabilidad y sacrificio, pero no con su gran estado físico.

- Anuncio -

Mucho se espera de Egan, quien ya respondió, quien ya ganó un Tour de Francia, pero parece que quiere más. Es claro que la competencia, cada año, se vuelve mucho más fuerte.

La aparición de Tadej Pogacar, especialmente en la contrarreloj, constituye un verdadero problema no solo para Bernal, sino para todos los corredores. Hasta el propio Roglic lo sufrió.

Sin embargo, la virtud de Egan es en la montaña y allí puede hacerse las diferencias. Pero es claro que, para pelear el título junto a los eslovenos o a los que sean, se necesita un buen nivel.

preocupantes palabras Egan lesión

Las preocupantes palabras de Egan Bernal sobre su lesión

Pero este año no pudo ser y además de no defender el campeonato o estar en la lucha por él, hay un tema físico complicado. La espalda de Egan tiene una escoliosis en la columna y un disco pinchó un nervio que irriga el glúteo y baja hasta la pierna, según explica Egan.

- Anuncio -

De hecho el colombiano aseguró a ESPN Bike que:

“Es algo que igual no se puede hacer cirugía, no la recomiendan sino rehabilitación, ultrasonido, tratar de bajar la inflamación y luego empezar a fortalecer la zona lumbar para que la espalda tenga más fuerza y pueda sostener ese disco y vuelva a ponerlo en su lugar”.

Pero luego, habla de lo que será su proceso de recuperación y allí es sincero con estas palabras:

Es un proceso bastante largo y seguramente no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo, así que va a pasar un buen rato para que yo vuelva a estar libre de dolor”.

Con esto, Egan seguramente iniciara el 2021 y pasará parte de él, con este mismo problema. Preocupante, pero con su edad, tiene tiempo de recuperarse y volver más fuerte.

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados