sábado, noviembre 27, 2021

Egan Bernal y las victorias en 2021, que lo dejan como el mejor ciclista de Latinoamérica

El colombiano tuvo un buen nivel en el 2021, donde fue protagonista en la mayoría de competencias donde participó.

InicioActualidadEgan Bernal y las victorias en 2021, que lo dejan como el...

Egan Bernal ha tenido importantes victorias en el 2021, con la que logra terminar como el mejor ciclista de Latinoamérica y además, siendo parte del top 5 del mundo.

El colombiano tuvo una importante mejoría respecto al 2020. En su momento, el corredor nacido en Zipaquirá dejó ver dudas sobre su nivel, tras buscar defender el título obtenido en el 2019, en el Tour de Francia. No obstante, el cafetero fue punto de críticas y había dudas sobre la confianza que podría tener en esta temporada.

Te puede interesar: Tadej Pogacar y la otra gran estadística que lidera en este 2021

- Anuncio -

Sin embargo, el zipaquireño se sobrepuso a la situación y dejó ver un buen nivel, a pesar de continuar con rezagos sobre su lesión. Cabe recordar, que según dejó ver en medio del Giro de Italia, aún seguía con algo de dolor de espalda.

No obstante, con los resultados que tuvo se perfila para llegar con una buena progresión a la siguiente temporada. Igualmente se espera que regrese al Tour de Francia, donde se perfila para hacerle frente a Tadej Pogacar.

Las victorias en 2021, que dejan a Egan Bernal como el mejor ciclista de Latinoamérica

La victoria que mas puntos le generó en el ranking individual de ciclistas, fue la alcanzada en el Giro de Italia 2021. Allí no solo se coronó como campeón sino que también ganó 2 etapas, con lo que le bastó para sentenciar la carrera.

- Anuncio -

Además, en La Vuelta a España fue 6, dejando ver un buen nivel en las dos grande vueltas, que participó a lo largo de la temporada.

Egan Bernal y las victorias en 2021, que lo dejan como el mejor ciclista de Latinoamérica

Igualmente, sumó una buena cantidad de puntos en le ranking, al defender la maglia rosa de la etapa 9. Mientras tanto en la Strade Bianche fue tercero y en la Tirreno Adriático fue 4. No obstante en la Trofeo Laigueglia, alcanzó un segundo lugar, siendo superado por Bauke Mollema.

Adicional a ello, en el Tour de la Provence 2021, fue segundo, por detrás de Iván Ramiro Sosa en la etapa 3. Cabe resaltar que al final de esta competencia, fue tercero en la general, perdiendo un segundo ante Alaphilippe y 19 sobre su compañero de equipo, Sosa.

Por otra, parte, el corredor colombiano tuvo participación en otras carreras, donde no alcanzó mucho brillo. Al menos así fue en la Clásica de San Sebastián, en la que terminó en el puesto 16 a 1:09 del ganador. Igualmente le sucedió en la Vuelta a Burgos, donde fue 38.

Así, alcanzó 2576 puntos en el Ranking Individual de la UCI, siendo el mejor de Latinoamérica y quinto en el mundo. Mientras tanto, Richard Carapaz fue 10, con 2018 puntos.

.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados