sábado, enero 22, 2022

Egan Bernal y los rivales a tener en cuenta para las etapas que vienen en el Giro de Italia 2021

Bernal no cuenta con pocos rivales aún en la disputa por el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal y los rivales a tener en cuenta para las etapas...

Egan Bernal se encuentra en la mitad de lo podría pasar en el Giro de Italia 2021, por un lado, los rivales podrían sacar ventajas en las próximas etapas, pero por otro, podría afianzarse en el liderato.

Puedes leer: REMCO EVENEPOEL RECIBE ESTE DURO GOLPE PARA LO QUE QUEDA EN EL GIRO DE ITALIA 2021

La carrera para el colombiano no se puede decir que ha resultado fácil. A pesar de tener la maglia rosa, son varias las estrategias y varios los esfuerzos que ha tenido que hacer para poder estar adelante.

- Anuncio -

Su equipo ha estado a la altura de la competencia dominando cada una de las etapas en donde se piensa que Bernal pueda tener riesgo de perder el liderato. Lo han cuidado de principio a fin y eso se nota con las condiciones que muestra cada día el cundinamarqués.

Sin embargo, aún no cuenta con una renta significativa para decirse que tiene tan siquiera el podio asegurado en Milán. Aún faltan etapas muy duras en las que deberá cuidarse ciertamente de las estrategias que vendrán por parte de los equipos rivales.

El más cercano para el colombiano es Vlasov quien se ha dejado ver en grandes condiciones atacando a Bernal. Aunque no logra sacarle tiempo al líder, es de los pocos que prueban las piernas de sus rivales cuesta arriba.

- Anuncio -

En la tercera posición de la general está Damiano Caruso del Bahrain Victorious quien ha logrado meterse en esa casilla de privilegio luego del aparatoso accidente de su líder Mikel Landa quien abandonó en la etapa 5.

El italiano cuenta con años de experiencia, pero su gran incógnita es la capacidad del equipo de poderle ayudar, pues ha tenido al menos tres compañeros que han tenido que dejar la competencia.

Egan Bernal rivales etapas Giro 2021
Ph: Giro de Italia 2021/ Egan Bernal

Otros rivales de Egan Bernal para la segunda y tercera semana del Giro de Italia 2021

Por supuesto, no solo los corredores más cercanos en la general son los únicos rivales del pedalista, pues como bien lo ha dicho Bernal, corredores que están a 1 o 2 minutos de diferencia también pueden ganar.

Entre ellos hay que contar al italiano Giulio Ciccone del Trek. El corredor líder de la escuadra norteamericana no le ha temido a estar a la rueda del colombiano en los momentos más cruciales, aunque pierda tiempo. Se muestra valiente y podría tener un buen día quizás en alguna de las etapas de alta montaña.

Ciccone Giro 2021
Ph: IG Giulio Ciccone.

También se ha mantenido con buenas piernas el corredor británico Hugh Carthy con un EF Education Nippo que llegó con más de un gregario a meta durante la jornada de sterrato.

Carthy no solo es bueno en la escalada como lo demostró en La Vuelta 2020, sino en la contrarreloj. No hay que perderle de vista.

Carthy etapas Giro 2021
Ph: Hugh Carthy

Otro de los grandes rivales de los más se esperan ataques para el cafetero es Simon Yates que aunque no se ha dejado ver en los primeros 12 días de carrera, podría estar guardando para la última mitad del Giro de Italia.

Egan Bernal rivales etapas Giro 2021
Ph: IG Simon Yates.

Remco Evenepoel, a pesar de estar un poco enrarecido el ambiente en su equipo, podría sacar la casta en las etapas más importantes de montaña para pasar al ataque y descontar poco a poco los 2 minutos que le aventaja Egan en la general. Es además uno de los favoritos a quedarse con la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados