jueves, enero 20, 2022

Egan Bernal y Miguel Ángel López, los colombianos con más presión en las grandes vueltas

Ambos colombianos tendrán una tarea complicada en las respectivas grandes vueltas donde van a participar.

InicioActualidadEgan Bernal y Miguel Ángel López, los colombianos con más presión en...

Egan Bernal y Miguel Ángel López son los colombianos que arriban a las grandes vueltas del 2022 con más presión, respecto al resultado que deben lograr.

Por su parte, ambos cafeteros tendrán el rol de lideres. No obstante, el zipaquireño tendrá lugar en el Tour de Francia y el de Pesca, en el Giro de Italia. Ahora, cada uno tendrá lo mejor de sus escuadras, para buscar dar el golpe de cara al título.

Te puede interesar: Egan Bernal y la dura subida en trocha con la que celebra la renovación con Ineos hasta 2026

- Anuncio -

No obstante, para la gran ronda italiana, ya hay otros corredores que al igual que López, aspiran al título. Al menos así es el caso de Joao Almeida y Richard Carapaz, quienes serán los rivales a vencer por parte del ciclista del Astana.

Mientras tanto, Egan deberá imponerse ante Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Ahora, los eslovenos se han mostrado como los ciclistas a vencer en el pelotón europeo, incluso el del UAE, parece estar un escalón por encimar que los demás corredores.

La presión de Egan Bernal y Miguel Ángel López, los colombianos llamados a ganar grandes vueltas en el 2022

Egan Bernal hace parte del Ineos, un equipo con un presupuesto y nómina que lo obligan a ser protagonista en el pelotón europeo. Sin embargo, desde el 2019 han cedido terreno en la gran ronda francesa. Gracias a eso, el zipaquiereño tendrá la tarea de devolverle un lugar de privilegio a su equipo, el cuál busca ganar o ganar en Francia.

Egan Bernal y Miguel Ángel López, los colombianos con más presión en las grandes vueltas
- Anuncio -

Además, el joven colombiano fue renovado por su equipo en un voto de confianza que pueda dar una presión extra para él. Igualmente, su «tarea» es vencer al mejor ciclista del momento, Tadej Pogacar.

Mientras tanto, a Miguel Ángel López le volvieron a abrir las puertas en el kazajo tras su corto paso por el Movistar. Incluso, los de Vinokurov no dudaron en nombrarlo líder para la gran ronda italiana. Igualmente, el boyacense va en búsqueda del título, sobre todo tras una larga sequia en las grandes vuelta por parte del Astana.

Egan Bernal y Miguel Ángel López, los colombianos con más presión en las grandes vueltas

Además, la nómina que ha propuesto su equipo para el 2022, deja ver que buscan ser protagonistas. Igualmente, el colombiano ya ha sido podio en Italia y su tarea es superar lo hecho anteriormente. Sin embargo su principal rival será el Ineos, quienes han dominado en las últimas ediciones del Giro.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados