martes, noviembre 30, 2021

Egan Bernal y otros ciclistas profesionales que los han atropellado o han estado cerca

Egan se salvó de ser chocado por un auto y despertó la indignación del país.

InicioActualidadEgan Bernal y otros ciclistas profesionales que los han atropellado o han...

Egan Bernal por poco es atropellado por un carro, cuando entrenaba en carreteras colombianas, él corrió con suerte, pero hay otros ciclistas profesionales que no pudieron maniobrar y terminaron en el suelo, por culpa de la imprudencia de algunos conductores.

Puedes leer: Filippo Ganna avisa a Roglic y Pogacar sobre Egan Bernal para el 2022

Egan subió un video en el que por poco es chocado por un auto, algo que despertó la indignación de muchos en el país, pues se trata del campeón del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia 2019, una de las figuras deportivas más importantes.

- Anuncio -

Este caso solo refleja lo que deben pasar todos los pedalistas en nuestro país, cuando salen a entrenar. No solo pasa con los aficionados, sino con los profesionales, por fortuna en el caso de Egan Bernal, fue un susto:

Pero ha habido otros casos donde los ciclistas no la han pasado bien. Hay que recordar el incidente que tuvo Nairo Quintana en julio del 2020, cuando un carro sí le pegó y lo hizo caer. El campeón de la Vuelta a España 2016 tuvo que estar unos días en reposo y aún tiene consecuencias de ese momento.

Nairo Quintana, atropellado por un coche mientras se entrenaba en Colombia  | Ciclismo

Los otros ciclistas profesionales, que han resultado atropellados o han estado cerca, como Egan Bernal

Pero esto no sucede solo en Colombia. Por ejemplo, en Europa, Chris Froome la pasó bastante mal porque su bicicleta quedó destrozada hace algunos años, cuando era aún parte del Team Sky, actualmente Team Ineos. Un auto dejó así su bici:

Chris Froome, atropellado "a propósito" mientras entrenaba por un vehículo  que se dio a la fuga | Ciclismo | EL MUNDO
- Anuncio -

Mikel Landa tuvo que pasar por el hospital, cuando un conductor no respetó su distancia y chocó al hombre del Bahrain Victorious.

El conductor que atropelló a Mikel Landa y se dio a la fuga da positivo en  el test de drogas | Ciclismo

Seguramente el caso más dramático y lamentable, fue la que vivió Michele Scarponi, campeón del Giro de Italia 2011. Scarponi, en esa época en el Astana, salía a entrenar en su villa en Italia, pero se encontró a un camión de frente y este le provocó la muerte.

El conductor que mató a Michele Scarponi, admitió que venía viendo videos  en el celular

El mensaje es claro, hay que respetar la vida de los ciclistas y sobrepasarles a un metro 50 centímetros de distancia, no quitará mucho tiempo y sí salvará muchas vidas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados