miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal y otros favoritos al título de la Vuelta a Burgos 2021

La competencia empezará este 3 de agosto e irá hasta el próximo sábado 7, fecha en la que se conocerá al sucesor de Remco Evenepoel

InicioVuelta a Burgos 2021Egan Bernal y otros favoritos al título de la Vuelta a Burgos...

Egan Bernal está entre los favoritos a quedarse con el título de la Vuelta a Burgos 2021, pero por supuesto no será el único. Tras haber ganado el Giro de Italia 2021 el colombiano volvió a competir durante la Clásica San Sebastián 2021 en donde terminó 16°.

Con su equipo ya confirmado, Ineos contará con la presencia de Daniel Martínez e Iván Sosa como escuderos del zipaquireño. Aunque está claro que Egan solo llegue a la carrera a tomar un poco más de ritmo de competencia con la intención de estar bien para la Vuelta España.

Si ese es el objetivo de Bernal entonces la escuadra inglesa tendrá como capo a Adam Yates quien ha demostrado estar en buenas condiciones esta temporada, tampoco cuenta con bastante ritmo de carrera. Adam viene de ser parte de la selección de Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Clásica San Sebastián donde no consiguió un resultado importante.

Adam Yates y Egan Bernal
- Anuncio -

Dentro del Ineos Grenadiers se podría contar con un tercer favorito en caso de que ni Egan ni Adam estén en forma para ir por la general Daniel Martínez sería la ficha clave.

Puedes leer: Vuelta a Burgos 2021, estas son las 5 etapas

Mikel Landa del Bahrain Victorious empieza a tener ritmo de competencia tras un fuerte accidente en el Giro de Italia 2021 que lo mandó a reposo por varias semanas. El ciclista alavés ya hizo la Clásica de San Sebastián en donde terminó en el puesto 34° y luego estaría en el Circuito de Getxo en donde no terminaría la carrera. Aún así a Landa se le vio en buenas condiciones de competencia.

- Anuncio -

Aleksandr Vlasov del Astana Premier Tech llegaría con algunos votos de favorito, pues en diferentes momentos se ha mostrado fuerte para carreras de una semana. Asimismo se cuenta al francés Romain Bardet del DSM Team quien llega sin presiones y podría sorprender con su rendimiento.

Aleksandr Vlasov y Romain Bardet

Finalmente estaría en la baraja de corredores a tener en cuenta para el título de la carrera en Burgos, Hugh Carthy del EF Education Nippo. El británico durante el 2020 dejó saber al mundo que tenía con qué hacerle frente a rivales de mucho peso como Carapaz y Roglic en la Vuelta España en la que terminó en la 3ra casilla.

Hugh Carthy.

Carthy terminó en 8vo en el pasado Giro de Italia 2021 logrando regularidad dentro de las grandes vueltas, por lo que no se le puede descartar que esté en gran forma para asumir el liderato de la competencia en las etapas claves.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados