sábado, diciembre 4, 2021

Egan Bernal y Richard Carapaz, nominados a la Bicicleta de Oro 2021

Richard Carapaz y Egan Bernal son dos de los líderes del Team Ineos Grenadiers.

InicioActualidadEgan Bernal y Richard Carapaz, nominados a la Bicicleta de Oro 2021

Egan Bernal y Richard Carapaz son nominados a la Bicicleta de Oro 2021, en el que se dará el reconocimiento al mejor ciclista del año y Latinoamérica tiene su representación con dos grandes ciclistas.

Puedes leer: Egan Bernal califica el año de Enric Mas y habla de las nuevas generaciones españolas

Hay una gran reconocimiento que desde 1992 entrega la revista Velo Magazine de Francia, exaltando al mejor ciclista de la temporada, de acuerdo a las carreras o competencias donde se hayan destacado durante la temporada.

- Anuncio -

Generalmente, hay una serie de nominados cada año, donde se incluye también al ciclismo femenino que participa con un reducido número. Pero entre dichos nominados, se encuentran los mejores del curso y quienes obtuvieron las victorias más importantes.

El ganador del año pasado fue Primoz Roglic, siendo el primer esloveno en ganar esta distinción que ha tenido a la mayoría de ganadores de nacionalidad española con Alberto Contador (4 veces), Miguel Induráin (2 veces) y Alejandro Valverde (1 ocasión).

Alaphilippe con el trofeo de Velo d oro
Foto: Julian Alaphilippe Velo Magazine premio 2019

Bicicleta de Oro 2021, Egan Bernal y Richard Carapaz nominados

Esta vez, en 2021, hay dos ciclistas latinoamericanos nominados a este premio y se trata de Egan Bernal y de Richard Carapaz, ambos pertenecientes al Ineos Grenadiers y quienes lograron sendos triunfos esta temporada.

- Anuncio -

Por el lado del ecuatoriano, él se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una gran y sorpresiva exhibición. Pero también fue podio en el Tour de Francia, quedando en el tercer lugar, tras Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Fue el campeón de la Vuelta a Suiza.

Egan Bernal es el actual campeón del Giro de Italia, logrando ganar una de las tres grandes. También fue sexto en la Vuelta a España y tercero en la Strade Bianche, lo cual le dio para ser nominado a este reconocimiento. La lista completa de nominados es la siguiente:

Egan Bernal (COL,Ineos)

Julian Alaphilippe (FRA, Deceuninck-Quick Step)

Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step)

Richard Carapaz (ECU, Ineos)

Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step)

Sonny Colbrelli (ITA, Bahréin Victorioso)

Harrie Lavreysen (PSB, pista)

Tadej Pogacar (SLO, UAE Emirates)

Primoz Roglic (SLO, Jumbo-Visma)

Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma)

Mathieu van der Poel (PSB, Alpecin-Fenix)

Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar. Femenino)

Parte como favorito Tadej Pogacar, pero puede haber sorpresas por el lado de Julian Alaphilippe o Carapaz.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados