jueves, noviembre 26, 2020
No menu items!

Egan Bernal y su dramático relato sobre su lesión en el Tour de Francia 2020

Egan Bernal habló de su lesión en la espalda, pero esta vez fue un poco más detallado, respecto a lo que vivió en el Tour de Francia 2020.

Inicio Tour De Francia Egan Bernal y su dramático relato sobre su lesión en el Tour...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal ya se encuentra en etapa de recuperación y desde su retiro en la etapa 17 del Tour de Francia 2020 que no corre, de hecho, el de Zipaquirá hace un relato sobre lo que sintió con su lesión en la Grande Boucle.

Puedes leer: Egan Bernal, esta es la gran vuelta que le gustaría correr en 2021

Una de las imágenes más importantes que quedarán en el ciclismo colombiano, fue en el Grand Colombier, etapa 15 del Tour de Francia 2020, cuando en pleno ascenso, tanto Nairo Quintana como Egan Bernal empezaron a sufrir.

- Anuncio -

Ambos colombianos, lo hicieron por fallos en su estado físico, lesiones de antes que coartaron su máximo nivel. Al final, Nairo siguió pero Egan tuvo que retirarse.

¿Qué le pasaba? El colombiano daba ideas de lo que sentía en carrera, pero esta vez detalló lo sucedido.

Egan Bernal relato lesión Tour 2020

El duro relato de Egan Bernal sobre su lesión en el Tour de Francia 2020

En una entrevista hecha a ESPN, en medio de la transmisión del Giro de Italia, Egan Bernal habló de lo sintió en ese momento:

“Mentalmente fue muy duro al inicio. Incluso las primeras etapas, cuando veía que realmente estaba bien pero que no podía apretar del todo por ese dolor en la espalda y luego perder la oportunidad de pelear por la general y luego tener que retirarme con el número 1, siendo el actual campeón, fue algo complicado.

- Anuncio -

Pero quedo tranquilo porque sé que hice lo mejor posible para llegar hasta ahí y estamos hablando de que es la carrera más importante en el mundo, en el ciclismo.

Se tiene que llegar al 100% si uno la quiere ganar, así que fue difícil y no pude terminar la carrera. Hay que ser conscientes que por el problema físico que tuve, no pude estar en mi nivel, pero así es la vida.

No siempre se dan las cosas como uno se las espera, pero la vida continúa“.

De esta forma, Egan confirma lo que le pasó, pero además también sugiere que llegará con todo, de cara al otro año. Deberá pasar un buen tiempo en recuperación y terapia.

Ultimas Noticias

Mánager del UAE Team Emirates revela si Molano continúa con el equipo para el 2021

Sobre Sebastián Molano no se conocía su futuro, si seguiría formando parte del equipo UAE Team Emirates o si en efecto tomaría...

Miguel Ángel López, así reaccionó prensa española a su fichaje por el Movistar Team

Movistar Team fichó a Miguel Ángel López y dejó a muchos con diferentes opiniones, pues es un traspaso, que a pesar de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados