domingo, octubre 17, 2021

Egan Bernal y su tremenda remontada en el Tour de Francia

InicioAnálisisEgan Bernal y su tremenda remontada en el Tour de Francia

Egan Bernal está demostrando su talento y fuerza en este Tour de Francia. El niño maravilla es quien le ha puesto un sabor diferente a esta competencia, pues a pesar de ser el gregario de lujo de Thomas y Froome, es quien está moviendo esta carrera de una manera asombrosa y a un estilo que responde a las necesidades del Sky y de él mismo.

Además de ello, está protagonizando una de las clasificaciones más interesantes de los últimos años y es la de los jóvenes. El de Zipaquirá, a pesar de estar corriendo su primer Tour se ha ubicado como uno de las grandes revelaciones. De hecho, fue el encargado de reventar el pelotón en la etapa 12 del Alpe d’Huez: “En la subida a Alpe d’Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante. Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal”, aseguró Mikel Landa, quien tuvo que sufrir el ritmo del colombiano.

- Anuncio -

De hecho, Egan “tiene un buen futuro por delante, pero fue increíble cómo lo hizo. Estuvo enorme”, aseguró su director deportivo. Y es que solo alguien como él puede recortar 11 minutos al líder de su clasificación… Su remontada ha sido tremenda desde que tuvo un accidente en la etapa 9 de Roubaix. En esa etapa quedó 16:09 de Andersen, del Sunweb que en ese momento lideraba la tabla.

En la etapa 10, ya cuando su terreno llegó, descontó más de 7 minutos y quedó a 8: 47 segundos de Pierre Latour, el ahora líder de esa clasificación. En la etapa 11 quedó a 7:35 de Latour, descontaba poco menos de un minuto.

En el Alpe d’Huez, Egan quedó a 4 minutos, 41 segundos. Es decir que en tres etapas desde su accidente, descontó más de 11 minutos, algo tremendo. Esta cifra deja ver la gran calidad de Egan en la montaña. En la etapa 13, Bernal perdió 2:08, pero de seguro descontará nuevamente en montaña.

- Anuncio -

La pregunta es si logrará conseguir la camiseta blanca, aunque ese no sea su objetivo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados