sábado, mayo 8, 2021
No menu items!

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su recuperación de cara a la nueva temporada. Se prepara para regresar con toda.

InicioHechosEgan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su problema de espalda, con el que inició este 2020.

Puedes leer: Egan Bernal pierde a un gregario en el Ineos, se retira de la actividad profesional

El corredor colombiano no pudo completar de la mejor manera su año 2020. Una lesión lo alejó de su mejor estado físico y no pudo soportar más allá de la etapa 17, tras desfallecer en la jornada 15.

- Anuncio -

El colombiano explica lo que tiene:

“Tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanza a pinchar un nervio que irriga el glúteo.

No se puede hacer cirugía, sino rehabilitación con el fisioterapeuta, tratar de bajar la inflamación, luego fortalecer la zona lumbar para que la espalda pueda sostener ese disco y ponerlo en su lugar”.

Y eso indica que el trabajo debe ser bastante fuerte. Por eso se pone desde ya a enfrentar las terapias que lo ayudarán a mejorar, pero que le tomarán bastante tiempo.

Egan Bernal Team Ineos ejercicios
Foto: Team Ineos webpage

Los ejercicios de recuperación de espalda de Egan Bernal

- Anuncio -

Y el colombiano compartió en redes sociales, sus ejercicios de recuperación. Como él bien lo describe, debe fortalecer la zona lumbar. Esto indica que habrá mucho trabajo muscular y de resistencia.

De esta forma, el campeón del Tour de Francia 2019, espera volver el próximo año con su calidad a la que nos tiene acostumbrados. A partir de la evolución, se decidirá qué carreras afrontará el líder del Team Ineos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados