lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Egan Bernal y sus sorprendentes palabras sobre su liderazgo para el Giro 2021

Egan habló sobre el liderazgo del Giro de Italia hace unas semanas y dejó la puerta abierta.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal y sus sorprendentes palabras sobre su liderazgo para el Giro...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal ya sabe que irá al Giro de Italia 2021, pero sorprende con unas palabras respecto al liderazgo del Ineos en la prueba italiana, que genera especulaciones.

Puedes leer: Así es el exigente ascenso que tendrá el Giro de Italia 2021 y en el que Egan se entrenó

El corredor colombiano se está recuperando de su lesión del espalda. Es cierto que ha sido un proceso largo, de un dolor que ya había sentido años atrás, pero que nunca le dio tan fuerte, como en el Tour de Francia 2020.

- Anuncio -

Entonces, desde el año pasado, el de Zipaquirá ha estado en una constante carrera con las terapias, con la recuperación. Va poco a poco y con pasos casi seguros.

Sin embargo, ya en el 2021, pudo volver a probar las carreteras en competencia, en la Estrella de Besseges y en el Tour de la Provence. En este último quedó tercero, en el podio.

Ya en el plan del Ineos, el colombiano entra en las estrategias para el Giro de Italia, lo que significa que estará allí. Un deseo que le cumplen al colombiano.

Pero él no está seguro si irá como líder.

Egan Bernal palabras liderazgo Giro 2021

Giro de Italia 2021, las palabras de Egan Bernal sobre su liderato

- Anuncio -

Hace unas semanas, antes que fuera anunciado oficialmente Egan Bernal para la Corsa Rosa, el campeón del Tour de Francia 2019, decía a la Gazzetta dello Sport esto:

No sé si esté en condiciones de ir como líder del equipo o ir como gregario para ayudar al capitán que esté en mejor momento que yo. Eso no significa que ya esté decidido. Todavía hay que definir cosas con el staff y, lo más importante, determinar cómo va mi recuperación”.

Esto significa que la puerta del liderato está abierta en el Ineos. Y es evidente que tiene que ser así, pues Egan no puede acaparar un espacio que está en duda debido a su dolor de espalda.

Solo hasta esa carrera, en medio de ella, se sabrá si Bernal podrá asumir ese rol que todos piensan que debe tener o si otro corredor del Ineos puede tomar ese lugar. Lo cierto es que Egan es consciente de ello, pero no olvida, que su ambición es grande y se prepara para ir por el título. Habrá que ver si llegará.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados