martes, octubre 27, 2020
No menu items!

Egan Bernal y Tadej Pogacar, se confirma primer duelo

Inicio Critérium de Dauphiné Egan Bernal y Tadej Pogacar, se confirma primer duelo

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal y Tadej Pogacar tendrán su primer duelo, ay es confirmado y podremos ver una de esas batallas de las nuevas generaciones, de la que tanto se ha hablado desde que ambos han demostrado sus capacidades.

Puedes leer: Urán, Higuita y Martínez reaparecen en esta gran carrera

Las nuevas generaciones han podido entrar de una manera impactante al ciclismo. Lo que ha hecho Egan Bernal, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Iván Sosa, Enric Mas o Sergio Higuita, impresiona.

- Anuncio -

Ya son líderes de equipos, manejan sus carreras casi que a su antojo y rompen el molde que se estaba estableciendo en el ciclismo. Un molde que indicaba que, desde cierta edad, se podía empezar a ganar.

No aplicaba a todos, claramente, en 2013 Nairo Quintana fue segundo de un Tour de Francia cuando tenía 23 años. Pero no es como ahora, donde los nombres de los más jóvenes brillan en cada competencia.

El primer duelo Egan Bernal y Tadej Pogacar, será así

Pero ahora, por ejemplo en este reinicio de temporada, 4 de las carreras corridas, 3 se las han llevado corredores de menos de 24 años: Remco Evenepoel (Burgos y Polonia) y Egan Bernal (Ruta de Occitania).

De hecho, Tadej Pogacar ganó los campeonatos nacionales de Eslovenia, en julio, mientras que Sergio Higuita se llevó los campeonatos de Colombia y el Tour Colombia… impresionante.

- Anuncio -

Por eso, luego de mucho tiempo, se podrá ver el primer duelo directo, como líderes de sus escuadras, entre dos de esos grandes representantes de las nuevas generaciones: Egan Bernal y Tadej Pogacar.

Y la cita será en el Criterium de Dauphiné, que inicia el 12 de agosto. Será una batalla a pura montaña, donde se demostrarán qué tiene cada quien. Además contarán con figuras al lado como Nairo Quintana, Primoz Roglic, Chris Froome, Miguel Ángel López, entre otros.

El UAE Team Emirates y el Team Ineos, confirmaron sus equipos para la prueba:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...

Nairo Quintana sorprende con su puesto en clasificación UCI

La clasificación UCI ha sido revelada y Nairo Quintana, sorprende por el puesto que ocupa tras un 2020 donde no tuvo brillo...
- Anuncio -

Articulos Relacionados