jueves, diciembre 2, 2021

Egan Bernal y una posible opción tras su caída en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

Egan Bernal se cae y de inmediato aparece una posibilidad para preservar sus posibilidades en la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta a Burgos 2021Egan Bernal y una posible opción tras su caída en la etapa...

Egan Bernal se cayó en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos y según los primeros reportes del Team Ineos Grenadiers, no hay fracturas lo cual es afortunado, pero de una vez se baja de la pelea por la general, pero ante lo sucedido hay una posible opción para él, de cara a su gran objetivo, la Vuelta a España.

Puedes leer: Egan sobre Carlos Rodríguez, “les va a dar muchas alegrías a los españoles”, tras la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

El colombiano no tuvo el mejor debut en Burgos. Parecía una prueba ideal para probarse y el colombiano inclusive confesó que su objetivo era tomar ritmo, para ponerse a punto de cara «a su objetivo», la Vuelta a España.

- Anuncio -

Entonces esa era la intención del colombiano. Este sería el último escalón para estar apto y concentrado en la ronda española. Pero en esta primera jornada Egan se cayó a falta de 19 km para llegar a meta y con una carrera lanzada.

De hecho, la noticia fue peor para el Ineos, pues terminó con otros dos hombres importantes en el suelo: Daniel Felipe Martínez y Adam Yates. Lo bueno de esto, es que Bernal se pudo volver a montar en la bicicleta y terminar la etapa, pero 9 minutos después.

El parte médico del Ineos indica que tiene raspaduras y golpes, aparentemente nada de fracturas, pero tras esto, aparece una opción para el colombiano, con miras a tener posibilidades en la Vuelta.

Egan come
Egan Bernal Ph. GirodItalia 2021
- Anuncio -

Egan está golpeado, no ha salido bien de ese duro momento, aunque pudo ser peor. Bernal se encuentra en Burgos para tomar ritmo en las piernas, pero ahora con esta crisis física, ¿no es bueno que Egan se aparte de la prueba y se recupere por completo de cara a La Vuelta?

La alternativa existe y puede aplicarse con miras a que el de Zipaquirá llegue entero a la prueba española que inicia en menos de una semana. El tenerlo en competencia, a medias, no le permitiría tomar el ritmo indicado y tampoco concentrarse en la recuperación.

Con este panorama, es factible que Bernal se termine retirando de Burgos y que al final, intente llegar sin ningún contratiempo a la última grande del año. ¿Pasará o Egan Bernal seguirá?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados