martes, mayo 24, 2022

Egan Bernal, «ya puedo montar bici casi que común y corriente»

Egan Bernal sigue mostrando una gran resiliencia en medio de su recuperación.

InicioActualidadEgan Bernal, "ya puedo montar bici casi que común y corriente"

Egan Bernal anunció oficialmente el lanzamiento de un nuevo proyecto, denominado EB Projects. El corredor reveló que este nuevo emprendimiento tiene como finalidad apoyar a niños y jóvenes ciclistas colombianos que están en formación.

Tras el accidente que sufrió durante el pasado lunes 24 de enero de 2022, Egan siente que la vida le ha dado una segunda oportunidad. En ese sentido, el ciclista del Ineos Grenadiers ha querido hacer varias cosas diferentes.

Puedes leer: Egan y la razón por la que Evenepoel es esencial en su proyecto con jóvenes

- Anuncio -

Dentro de los grandes cambios que ha afrontado, Egan ha tenido que someterse a largos y extensos procesos de rehabilitación y lo ha hecho de gran forma, pues muy rápido ha vuelto a la bicicleta. Aún y cuando el pronóstico inicial si vislumbraba sombrío, en demasía.

Bernal ha roto cualquier expectativa o augurio y rápidamente ha avanzado más de lo que muchos hubiesen esperado. Pero ahora revela, que para él montar bicicleta es una gran prioridad.

Egan Bernal en segunda semana de recuperación montando bici
Imagen: Egan Bernal Ig

«Ya puedo montar bici casi que común y corriente», la gran revelación de Egan Bernal sobre su recuperación

En medio de la charla a través de la cual dio a conocer su nuevo proyecto, el corredor reveló que ya puede «montar bici casi con absoluta normalidad, pese a caminar aún apoyado con un bastón:

- Anuncio -

El campeón del Tour y del Giro, sigue en progreso para volver a las competencias más pronto de lo que se esperaba en un inicio. Aunque es claro que no se está sobre esforzando, sino que va a su propio ritmo, sin ambiciones desmedidas, fuera de intentar alcanzar su mejor nivel nuevamente.

Por lo tanto, aún no es claro cuándo, ni en qué carrera podría regresar a las competencias, pero sí que de seguro lo hará en un gran estado físico.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados