domingo, diciembre 5, 2021

Egan Bernal ya sabe cuándo se definen sus carreras para el 2022

InicioActualidadEgan Bernal ya sabe cuándo se definen sus carreras para el 2022

Egan Bernal ya sabe cuándo se definen las carreras que afrontará en el 2022, pues es aún una incógnita el calendario del hombre de Zipaquirá y a la vez, la expectativa se centra en saber si hará o no el ansiado Tour de Francia.

Puedes leer: Egan Bernal, ¿es bueno que haga un doblete Giro-Tour para el 2022?

Cada vez está más cercano el hecho que veamos una de las batallas más grandes de las últimas épocas en el ciclismo: Egan Bernal vs Tadej Pogacar. Es verdad que ya se han visto en la carretera y que ya hay algún ganador de esos duelos.

- Anuncio -

Fue en el Tour de Francia 2020, pero hay que recordar que en ese momento Egan Bernal tuvo que retirarse, porque la espalda no le dio más y cuando defendía su título, físicamente no pudo seguir adelante.

Entonces, en esa época, quien venció fue un Tadej Pogacar que no estaba tan establecido como lo está ahora: actualmente es el mejor ciclista del mundo y el rival a vencer por todos. En el 2022, todo está dado para que ambos lleguen en el nivel más alto y podamos ver una real pelea en la carretera, por supuesto si la suerte les acompaña a ambos.

Egan Bernal en el post diseño Vuelta

Las carreras de 2022 Egan Bernal, ya se sabe cuándo se sabrá

En la Strade Bianche 2021, Egan Bernal pudo superar a Tadej, aunque fue una carrera de un solo día. Y es que allí, Egan supo dejara atrás a Pogacar y definió el título de la carrera ante Julian Alaphilippe y Mathieu Van der Poel, quien terminaría ganando.

- Anuncio -

Para el los próximos días, se espera, primero, que Bernal sepa cuáles van a ser su grandes a correr y si finalmente habrá doblete o no y segundo, que se conozca cuáles son las otras competencias donde podría participar.

En entrevista a Citytv, Bernal aseguró cuándo podrá saber su calendario para la otra temporada y esto dijo:

Todavía no tengo definidas las carreras en las que competiré. Voy a estar reunido con mi equipo en una nueva concentración en diciembre en donde sabremos en que competiré en la próxima temporada”.

De esta forma, habrá que esperar en promedio, poco más de un par de semanas, tentativamente, como para saber qué viene para el de Zipaquirá.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados