martes, mayo 24, 2022

Egan Bernal ya tiene fecha de regreso a Europa

Egan Bernal da un paso hacia adelante con su recuperación.

InicioActualidadEgan Bernal ya tiene fecha de regreso a Europa

Egan Bernal ya tiene fecha de regreso al viejo continente, a Europa, pero no precisamente a competir, para eso falta demasiado, sino más bien a seguir entrenando con el Ineos Grenadiers, lo cual significa un gran avance y una gran noticia.

Puedes leer: Los 6 ciclistas que hacen parte del ‘EB project’, el equipo de Egan Bernal

El colombiano acaba de lanzar su equipo de formación, el ‘EB Project’, donde espera estructurar a los ciclistas no solo en el aspecto deportivo, sino también en el de educación, dándoles lecciones para manejo de idiomas, entre otras cosas.

- Anuncio -

Pero tal vez uno de los aspectos más importantes para Egan, vaya a ser el hecho de mejorar en la crono, pues es una falencia que hoy siente el ciclismo colombiano, pero que las generaciones que vienen, pueden corregir y saldar.

Este proyecto está enfocado en junior, juveniles y sub 23, categorías que serán impulsadas a través de Egan y este movimiento, pero también con la colaboración de la empresa privada y pública, lo que indica que podría tener un muy buen futuro.

Egan Bernal con el Ineos
Ph. GirodItalia tw

La fecha de regreso de Egan Bernal a Europa

Pero esa no es la única buena noticia. Sobre la recuperación de Egan, el mismo corredor aseguró en rueda de prensa del lanzamiento de ‘EB Project’, que estará muy pronto en Europa:

- Anuncio -

«En los próximos días estaré viajando a Mónaco donde seguiré mi proceso de recuperación y luego en Francia donde asistiré a un centro especializado en rehabilitación para proseguir y terminar el procedimiento que con todo éxito hemos realizado en la Clínica MET así como en la Clínica de la Sabana.

Todo avanza de manera satisfactoria, sigo montando en bicicleta a diario, ya me puedo parar en pedales, aunque ‘chambonamente'».

De esta manera, se espera que esta semana o máximo la otra, Bernal se encuentre en camino a Mónaco, donde seguirá con su tratamiento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados