domingo, mayo 15, 2022

Egan contra Sosa, así será el primer duelo entre ellos

Egan y Sosa por primera vez se van a enfrentar tras el paso del de Pasca al Movistar.

InicioActualidadEgan contra Sosa, así será el primer duelo entre ellos

Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa se enfrentarán en un gran duelo y es un momento que no se había dado desde que ambos se encuentran en el WorldTour, pues habían compartido equipo, pero este año no y así será el primer duelo entre ellos.

Puedes leer: Egan Bernal y el fogonazo que metió en pleno entrenamiento con el Ineos en Cundinamarca

Tanto Iván, como Egan, estuvieron en el Androni Giocatolli de Gianni Savio, por allá en el 2017. De hecho, allí hicieron uno de los mejores tándem que ha tenido dicho equipo y se llevaron varias victorias con Bernal, pero secundado con Sosa.

- Anuncio -

Luego que Egan se fuera para el Sky, Iván Ramiro en 2018 quedó como el capo del Androni y también logró grandes triunfos, siguiendo el proceso exitoso con los dos escaladores colombianos. Así fue como Sosa también llegó al equipo británico del WorldTour.

De hecho, parecía que Iván se iba a ir para el Trek, pero en una decisión de último segundo, se cambió todo el plan y se marchó junto con Egan en 2019. Ahora, en el 2022 y tras tres temporadas con el ahora Ineos, Sosa cambió para el Movistar Team, buscando nuevas oportunidades y por primera vez en la máxima categoría, se enfrentará a su gran amigo.

Sosa y Egan

Así será el primer duelo entre Iván Sosa y Egan Bernal

Movistar Team tratará de darle un protagonismo a un Sosa que lo necesita, para encontrar una continuidad que le permita explotar al máximo sus capacidades, entonces la apuesta por él es casi que total y segura en cuanto a la regularidad.

- Anuncio -

Egan Bernal ya es consagrado como uno de los mejores del mundo y necesita mejorar para llegar al nivel de los eslovenos o inclusive, superarles. Entonces, Sosa y Egan, cada uno con sus objetivos magnos, cruzarán caminos por primera vez y se enfrentarán.

La cita será el 10 de febrero, en el Tour de la Provence, donde precisamente Iván Ramiro tendrá que defender su título. Y al frente tendrá a un Egan que quiere demostrar muchas cosas. Será un pulso importante entre ambos y llama la atención que ambos sean grandes amigos, grandes escaladores, pero ahora defienden camisetas diferentes.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados