domingo, julio 25, 2021

Egan “este Giro se lo debo en gran parte a Daniel”

Egan Bernal ha tenido en cuenta la gran labor que hizo Daniel Martínez en el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaEgan "este Giro se lo debo en gran parte a Daniel"

Egan Bernal del Ineos Grenadiers, se sinceró sobre el gran trabajo que llevó a cabo el ciclista colombiano Daniel Martínez durante el Giro diciendo, “en parte se lo debo a él”.

Puedes leer: Egan Bernal “fue especial” su charla con la madre de Marco Pantani

Este sábado se ha llevado a cabo la ceremonia de homenaje a Egan por haber logrado el segundo Giro de Italia para Colombia y su segunda gran vuelta. Aunque estaba planeado para días pasados, todo se tuvo que retrasar por cuestiones de salud del zipaquireño.

- Anuncio -

Además, previo a su recibimiento en el país, decidió ir a visitar al Papa Francisco, momento que vivió de manera emotiva, diciendo que fue una gran experiencia personal estar al lado de la máxima autoridad de la iglesia católica.

Egan dice que “en parte le debe el Giro a Daniel Martínez”

Al cundinamarqués no se le dejó pasar por alto el gran momento que vivieron con Daniel Martínez durante la etapa 17 en el Giro de Italia, por lo que

“Yo iba muerto como a 5 por hora. Yo gritaba Dani, Dani, espéreme. Dani bajaba el paso, pero yo lo veía y más se me iba. Hasta cierto punto yo ya dije, – Aquí perdí la carrera- y a es cuando Dani me dice -Mar… hágale, vamos suave esta parte, aún queda 1 kilómetro duro entonces en esa parte él me podía ayudar más”.

“Yo lo subo suave este kilómetro y en los últimos 2 aceleramos, en este momento hay que sufrir, hay que sufrir. Ahí me empieza a dar ánimo y claro, él está un poquito adelante mío y yo sufro porque yo voy a quedar mal. Qué pena yo quedármele a este man. Ya llegamos al llano y pudo colocarme”.

- Anuncio -

“La verdad este Giro se lo debo en gran parte a Dani… hubiera perdido bastante tiempo”, comentó Egan en la ceremonia.

El corredor colombiano tuvo una charla amena durante el homenaje que le han hecho en la Catedral de Sal de Zipaquirá, sobre varios de los momentos por los que pasó en el Giro de Italia 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados