domingo, octubre 24, 2021

Egan iguala a Lucho Herrera con este valioso dato tras etapa 16 del Giro de Italia 2021

El colombiano Egan Bernal, ganador de la etapa 16 y líder del Giro de Italia 2021, alcanza importante cifra que Lucho Herrera impuso para el ciclismo colombiano.

InicioGiro de ItaliaEgan iguala a Lucho Herrera con este valioso dato tras etapa 16...

Tras conquistar la cima Coppi y ganar la etapa 16 del Giro de Italia 2021, Egan Bernal iguala una cifra importante marcada por Lucho Herrera en ciclismo colombiano.

Puedes leer: Vlasov revela la insólita razón por la que perdió tiempo ante Egan en la etapa 16 del Giro 2021

Lo hecho por Egan Bernal hoy demuestra que el que es rey, es rey. El jefe del INEOS Grenadiers se reafirmó como el líder del Giro, manteniendo la Maglia Rosa a salvo de la etapa reina y ampliando la diferencia sobre sus principales rivales.

- Anuncio -

La etapa 16, que estuvo marcada por el mal clima y recortada por los organizadores de la carrera, tuvo una vez más de protagonista al colombiano Egan Bernal, quien con los punteros en la corta visual que permitía la niebla, atacó una vez y se fue en solitario hasta el final del día.

El zipaquireño ganó el premio de montaña, bajó con cautela y reclamó su segunda victoria parcial en este Giro, la primera vestido de rosa.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Giro de Italia 2021: Esta es la cifra que Egan Bernal iguala con Lucho Herrera tras su victoria en la etapa 16

Hay un dato que ya los avala a Egan Bernal como uno de los mejores en la lista de colombianos con más días de liderato en las tres grandes carreras del ciclismo internacional.

- Anuncio -

Y es que, con su victoria en Cortina d’Ampezzo, Egan igualó a otra leyenda de las dos ruedas, Lucho Herrera, como el segundo corredor colombiano con más lideratos: 11 en total, entre Giro de Italia y Tour de Francia.

Pero, aunque son muchas las victorias logradas por Egan, todavía le falta trecho por recorrer para alcanzar a Nairo Quintana, porque el boyacense eleva ese número hasta 24 en total entre Giro, Tour y Vuelta a España.

Recordemos entonces que el ranking de los colombianos con más días de líderes en las tres grandes, esta así:

  1. Nairo Quintana con 24 victorias.
  2. Egan Bernal y Luis Herrera con 11.
  3. Omar Hernández con 9.
  4. Esteban Chaves con 7
  5. Rigoberto Urán y Darwin Atapuma con 4
  6. Victor Hugo Peña y Miguel Ángel López con 3.

De esta forma, Egan Bernal apunta a romper todos los registros, pero va día tras día y se concentra en este Giro de Italia 2021.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados