jueves, diciembre 9, 2021

Egan, Landa y otros favoritos para la tremenda etapa 5 en la Vuelta a Burgos 2021

Egan Bernal será uno de los pedalistas favoritos para quedarse con la etapa en Laguna de Neila durante la jornada 5 de la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a Burgos 2021Egan, Landa y otros favoritos para la tremenda etapa 5 en la...

Egan Bernal será uno de los favoritos a quedarse con la tremenda etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021, en donde 4 puertos montañosos compondrán el trazado para hacer del último día un espectáculo de escaladores puros entre los que también se pueden contar a Landa.

La ronda burgalesa llega a su final este sábado, dando por concretada su edición número 43° en la que partirá como líder el francés Romain Bardet del DSM Team quien después de 3 años consiguió ganar, pero además de eso, volver a estar en el podio como líder de una competencia.

No será una tarea fácil para el galo quien tiene rivales de mucho peso siguiéndole la rueda en la general. El español Mikel Landa del Bahrain Victorious es 2° a 45″, mientras que su compatriota David De la Cruz del UAE Team Emirates es tercero a 1 minuto.

- Anuncio -

Estas diferencias con estos corredores especialmente parece poco para una jornada como la que se vivirá este sábado, pero si Bardet logra controlar la distancia en la alta montaña no tendría problemas para contener el liderato de la general.

Puedes leer: Sebastián Molano, así lanzó su tremendo sprint para la victoria de la etapa 4 en la Vuelta a Burgos 2021

Aunque está claro que los dos españoles buscarán lucirse en sus tierras por lo que no se descarta una gran lucha, incluso con otros ciclistas en la general quienes además tendrían intención de meterse en el podio.

- Anuncio -

Comunero de Revenga abrirá la etapa de cierre, en la que deberán ascender el Alto de San Cuerno el primer puerto de 3ra categoría. Luego el Alto del Cerro, también de tercera y el Alto del Collado de Vilviestre antes de llegar al último gran puerto que es fuera de categoría en Laguna de Neila.

Dicha subida consta de 12 km al 6,2 % lo cual será el escenario perfecto para la última batalla por el título de la Vuelta Burgos, en la que también se podrá incluir a los colombianos Buitrago, Rubio y Ardila para entrar en el top 10.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados