miércoles, octubre 20, 2021

Egan previo a la Vuelta España 2021, «me siento bien»

Egan está listo para asumir un nuevo reto con su equipo Ineos Grenadiers en la tercera gran carrera de la temporada

InicioVuelta A España 2021Egan previo a la Vuelta España 2021, "me siento bien"

Egan Bernal comentó en rueda de prensa que se siente «bien» de cara a la Vuelta España 2021, en donde hará su debut como lo hizo también en el Giro esta misma temporada, llevándose el título a casa.

Puedes leer: Medio español descarta a Egan Bernal como favorito para ganar la Vuelta a España 2021

El corredor colombiano tendrá por primera vez en su carrera deportiva en Europa un calendario más apretado con doble vuelta de tres semanas Giro de Italia y Vuelta España. Esto antes no lo había hecho dado que quería siempre estar fresco y no precipitarse o hacer sobre esfuerzos en una sola temporada.

- Anuncio -

Esto, ahora que se conoce de su lesión de espalda que lo aqueja desde el 2020 y que lo sacó de la pelea por el Tour, resultará ser un experimento para entrever cómo reaccionará su cuerpo a este doble esfuerzo en el año.

Si bien la Vuelta España es la tercera ronda grande del año, esta competencia resulta albergado a los corredores que suelen hacer Giro de Italia, por la distancia que hay entre ambas competencias, pero algunos ciclistas que hacen el Tour también se enlistan para la carrera española quizás aprovechando el bueno momento que les deja en las piernas la Grande Boucle.

Egan vuelta 2021
Egan Bernal durante el Giro de Italia 2021.

Bernal será el centro de atracción en Ineos junto con Carapaz, sin embargo, el hecho de traer consigo la victoria de la general del Giro, lo hace uno de los favoritos a quedarse con el título cuando La Vuelta llegue a Madrid. Esto dijo Egan en una reciente rueda de prensa previo a la competencia:

- Anuncio -

«Para mí, el ganar tres carreras es un sueño, pero es la primera vez que hago dos grandes en un año, pero no sé como mi cuerpo como va a ir. Me siento bien, pero no me pongo mucha presión encima para hacer esta carrera. Vamos a ver qué es lo que pasa».

Bernal será fórmula en el equipo inglés con Adam Yates, Richard Carapaz y Pavel Sivakov, quienes estarían también dispuestos a responder de cara a la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados