jueves, mayo 19, 2022

¿Egan regresa a competir en mayo? El Ineos responde

Lo que sí es seguro es que el de Zipaquirá viaja pronto rumbo a Europa

InicioActualidad¿Egan regresa a competir en mayo? El Ineos responde

Como ya se había adelantado, mayo será el mes en el que Egan Bernal vuelva a Europa para seguir con su proceso de recuperación junto a su equipo, el Ineos Grenadiers.

Sin embargo, la duda que se sembró en los últimos días tiene que ver con si el de Zipaquirá podrá volver a competir durante el quinto mes de este 2022, algo que a todas luces sonaba improbable hace algunas semanas.

Puede leer: Egan Bernal ya tiene fecha de regreso a Europa

- Anuncio -

Ya lo había dicho el médico colombiano, Gustazo Uriza, pero ahora el Ineos tuvo la palabra en entrevista que publica El Tiempo.

«Técnicamente no tenemos conocimiento de que Egan Bernal vaya a competir a finales de mayo», manifestó Darío Cioni, uno de los miembros del equipo británico.

Egan Bernal
Instagram: eganbernal

Llegada a Mónaco y evaluación inmediata

En ese mismo orden de ideas, Mónaco será el destino del campeón del Tour cuando llegue al continente europeo, pero de sus exámenes y evaluaciones dependerá que se pueda sacar un diagnóstico confiable.

- Anuncio -

«Él debe llegar en estos días a nuestra sede en Mónaco. Allí será evaluado por el ‘staff’ del equipo y se podrán conocer detalles puntuales de su condición clínica», prosiguió Cioni sobre lo minucioso y cuidadoso que debe ser todo el proceso de Egan.

Puede leer: Madre de Egan Bernal recuerda el accidente: «Sentí perder a mi hijito»

Hace poco Bernal anunció el ‘EB project’, una iniciativa con la que Egan busca promover y desarrollar a jóvenes talentos, viendo como prioridad una preparación hecha precisamente en Europa, pero no solo de la parte física, sino también de la parte intelectual del deportista.

En el evento del lanzamiento oficial estuvieron presentes 6 jóvenes que serán parte del ‘EB project’, lo que confirma que ya esto es una realidad para el porvenir del deporte y del ciclismo en Colombia.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados