sábado, noviembre 27, 2021

Egan revela la tremenda estrategia que usaron con Ineos en el sterrato de la etapa 11 del Giro de Italia 2021

Egan Bernal contó la instrucción que tenían con el equipo para la zona destapada de la etapa 11 del Giro 2021

InicioGiro de ItaliaEgan revela la tremenda estrategia que usaron con Ineos en el sterrato...

Egan Bernal reveló la tremenda estrategia que usaron con su equipo Ineos durante la etapa 11 del Giro de Italia 2021 en donde el sterrato marcó las diferencias ante la mayoría de los rivales.

El colombiano logró el miércoles pasado sacar algunas segundos y minutos a algunos de los contrincantes que aspiran a la general de la Corsa Rosa. Como el más fuerte de los ciclistas principales se tornó el cafetero al final en el Montalcino.

Puedes leer: Egan Bernal hace una selección de rivales tras la etapa del sterrato en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Remco Evenepoel y el resto de escuadras padecieron el increíble ritmo que pusieron adelante el Ineos con Filippo Ganna y Gianni Moscon y Jhonatan Narváez.

Pocos pudieron salir de las zonas destapas siguiendo la rueda de Bernal que al final le tocó defenderse solo en la última subida, aunque sin problemas luego de que su equipo se dejará durante casi toda la carrera por su líder.

Egan tremenda estrategia sterrato Giro 2021
Ph: Egan Bernal.

Egan contó como fue la estrategia que usaron en el sterrato de la etapa 11 del Giro 2021

Todo parecía como circunstancial el hecho de que el equipo del líder quisiera iniciar la zona destapada en la primera posición. Sin embargo, no fue así y lo que vino luego fue una estrategia para romper al pelotón con un tremendo ritmo impuesto por el italiano Filippo Ganna. Así lo contó Bernal:

- Anuncio -

«Antes de la salida, dijimos que queríamos ser los primeros en el primer sector de tierra… dijimos que si nos poníamos delante, íbamos a rodar fuerte en la parte delantera durante todo el sector, porque cuando vas fuerte en una bajada, es más difícil que los corredores de atrás aguanten las ruedas», comentó Egan luego de la etapa.

«Cuando salimos del primer sector y vimos que Remco estaba detrás, seguimos tirando a fondo, por supuesto, porque es uno de los favoritos. Pero luego, una vez que se ha reincorporado, no hemos trabajado en el siguiente sector, que era el del Astana».

Al cierre de la etapa Remco perdió 2 minutos con relación la maglia rosa, dejando vacante la segunda casilla de la general para el ruso del Astana Premier Tech, Aleksadr Vlasov.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados