miércoles, octubre 20, 2021

Egan, Roglic, Carapaz y López favoritos en la etapa 7 de la Vuelta 2021, una jornada de pura montaña

Así será la jornada 7, llena de montaña, que desequilibrará la balanza entre los favoritos de la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan, Roglic, Carapaz y López favoritos en la etapa 7 de la...

Egan Bernal, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Enric Mas, Miguel Ángel López y varios escaladores, parten como favoritos para la jornada 7 de la Vuelta a España 2021, que será de pura montaña y podría cambiar todo en la general.

Puedes leer: Egan Bernal reconoció que cometió este “error”, en la etapa 6 de la Vuelta a España 2021

La jornada 7 de la Vuelta a España 2021, podría estabilizar aún más la general, luego que Primoz Roglic volviera a lo más alto de la general, luego que Kenny Elissonde no pudiera mantener el ritmo en el Alto de la Montaña de Cullera.

- Anuncio -

De hecho, el esloveno fue segundo en la jornada 6 que ganó Cort. Esto ha restablecido el orden para todos y se proyecta una batalla por la roja, pero especialmente para sacarle tiempo a Primoz Roglic, lo cual será algo complicado.

Es claro que la estrategia de Primoz es ganar bonificaciones y tiempos en esos remates, imitando lo de otras grandes. Ya tiene una renta de 25 segundos sobre Enric Mas, 36 sobre Superman López y 41 sobre Valverde y Egan Bernal.

✓ Egan Bernal vs Primoz Roglic round 1 en el Tour de l'Ain 2020
Egan Bernal – Primoz Roglic Ph. Jumbo Visma

La etapa 7, entre Gandía y Balcón de Alicante, tiene hasta 6 puertos de montaña, pero es claro que el Balcón, es el lugar donde se ve, se puede definir el día, en el que varios favoritos pueden desfallecer o volver a ponerse en la carrera por la general.

- Anuncio -

Serán 6 puertos, 2 de tercera categoría, 2 de segunda y dos de primera categoría. El principio ya tendrá exigencia y luego vendrán tramos un tanto más suaves, pero es claro que el último ascenso de 8,4 km al 6,4%.

Vuelta a España 2021 perfil etapa 7
Imagen: LaVuelta.es

Allí, los escaladores tendrán oportunidad de resaltar, pero lo que se necesita para desestructurar la estrategia de Primoz, será un ataque lejano y no se sabe si este sea el escenario y el momento idóneo para hacer eso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados