miércoles, diciembre 1, 2021

Egan, «Roglic ha sido el valiente» en la etapa 17 de la Vuelta 2021

El colombiano ha sido el gran protagonista de la etapa de este miércoles al lanzarse en un gran ataque a 60 km de meta en la Vuelta España

InicioVuelta A España 2021Egan, "Roglic ha sido el valiente" en la etapa 17 de la...

Egan Bernal ha terminado más que satisfecho la etapa 17 de la Vuelta España 2021 en donde atacó junto a Roglic, a quién se refirió como «valiente».

Puedes leer: Roglic y el momento en que revienta a Egan en la etapa 17 de la Vuelta 2021

El pedalista colombiano del Ineos Grenadiers dejó claro por qué es uno de los ciclistas más importantes de estos tiempos en las grandes vueltas. Pues este día ha encontrado las piernas que tanto quería sentir para poder hacer una gran exhibición en la montaña fiel a su estilo.

- Anuncio -

Aunque al final se ha desinflado ante el ritmo de pedaleo que puso Roglic a falta de 7 km a meta, la gesta que intentó el cundinamarqués alimentó al espectáculo, un tanto conservador para muchos en jornadas anteriores.

Fueron cerca de 60 km de pedaleo conjunto con el esloveno para que Egan al final llegará en la posición 7°, junto con el grupo de Miguel Ángel López y demás rivales.

Egan Bernal atacando con Primoz Roglic en la Vuelta 2021.

Roglic es elogiado por Egan Bernal tras la etapa 17 en la Vuelta 2021

Al final a Egan se le vio sonriente y con un mejor semblante físico con relación a días pasados, pues durante las dos primeras semanas solo se guardaba para conservar su posición en la general, aunque en ocasiones cedía segundos con sus rivales.

- Anuncio -

Con esta presentación que ha hecho, Egan se refirió a lo hecho durante el día y a su compañero de aventura, Primoz Roglic: «Traté de disfrutar en la bicicleta. He sufrido estos días y hoy por fin tenía piernas. Es el ciclismo que me gusta».

«El que ha sido valiente de verdad ha sido Roglic que se jugaba la general«, comentó sobre el esloveno al final. Ahora falta que corran la etapa reina para poder definir la general un poco más de cara la contrarreloj del último día en Santiago de Compostela.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados