viernes, noviembre 26, 2021

Egan y Carapaz, la competencia que tienen para ganar la Bicicleta de Oro 2021

Egan Bernal y Richard Carapaz lograron importantes victorias en el 2021.

InicioActualidadEgan y Carapaz, la competencia que tienen para ganar la Bicicleta de...

Egan Bernal y Richard Carapaz son la cuota latinoamericana para poder ganar la prestigiosa Bicicleta de Oro 2021, que se le da al mejor ciclista del año, pero es claro que la competencias es grande y las posibilidades de ganar, reducidas.

Puedes leer: Egan Bernal califica el año de Enric Mas y habla de las nuevas generaciones españolas

Muchos ciclistas tuvieron grandes momentos en este 2021, donde hubo triunfos de categoría, épicos, sufridos y otros sin mucha pólvora predecibles, que no aportaron al espectáculo pero sí a la historia que se ha escrito en esta temporada.

- Anuncio -

Luego de todo un curso, quedan grandes recuerdos y por supuesto, la prueba que un ciclista fue mejor que todos los demás y que por eso, se puede llevar la Bicicleta de Oro, estatuilla que se entrega cada año desde 1992, premiando al pedalista más influyente del 2021.

Este año, dos latinoamericanos se unen para intentar llevarse este título,que actualmente ostenta el líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic, quien lo ganó en el 2020, tras sendas actuaciones en el Tour de Francia y la Vuelta a España, entre otros.

Jumbo Visma con Roglic
Primoz Roglic Ph. Jumbo Visma

Bicicleta de Oro 2021, la competencia que tienen Egan y Carapaz para llevarse el premio

La competencia es bastante dura, porque hay varios ciclistas que han logrado triunfos que los ponen en la historia del deporte. Por supuesto unas victorias pesan más que otras y ese es un factor determinante al momento de dar la Bicicleta de Oro.

- Anuncio -

Egan y Carapaz, ambos ciclistas del Ineos Grenadiers, compiten ante estos otros corredores:

  • Julian Alaphilippe (FRA, Deceuninck-Quick Step)
  • Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step)
  • Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step)
  • Sonny Colbrelli (ITA, Bahréin Victorioso)
  • Harrie Lavreysen (PSB, pista)
  • Tadej Pogacar (SLO, UAE Emirates)
  • Primoz Roglic (SLO, Jumbo-Visma)
  • Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma)
  • Mathieu van der Poel (PSB, Alpecin-Fenix)
  • Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar. Femenino)

Si nos vamos a los resultados, parece que el ciclista que está llamado a ganar, casi que sin objeción, es Tadej Pogacar, por sus dos monumentos y el Tour de Francia, además de la Tirreno Adriático y el UAE Tour.

Pero recordemos que en 2019, Julian Alaphilippe se llevó este premio, solo por haber sido el ganador de la Flacha Valona y la Milano Sanremo, superando el Tour de Francia y la París Niza de Egan Bernal de ese año.

De esa forma, podría verse a Alaphilippe nuevamente como el posible ganador de este premio, que además es francés y cuenta con esa ventaja; Carapaz, al ser el ganador del oro olímpico, también puede alzarse con la Bicicleta de Oro, por esa gran carrera en Tokio 2020.

Colbrelli es el campeón de Europa de ruta y también ganó la París Roubaix más dura de los últimos tiempos, lo que podría ser suficiente para superar a los demás.

No se ve tanto la candidatura y posibilidades de Roglic, Van Aert, Asgreen o Van der Poel, quienes consiguieron logros importantes, pero no tan definitivos. En unos días se sabrá quién será el ganador de esta temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados