miércoles, diciembre 1, 2021

Egan y Carapaz ya tendrían las grandes a correr en 2022 decididas, avisan desde Italia

Carapaz y Egan terminaron en podios de grandes vueltas este año, el colombiano como campeón del Giro y el de Carchi, tercero en el Tour.

InicioActualidadEgan y Carapaz ya tendrían las grandes a correr en 2022 decididas,...

Egan Bernal y Richard Carapaz ya tendrían definido las grandes que correrán cada uno con el Ineos Grenadiers, de cara al 2022, al menos eso es lo que aseguran desde Italia, exactamente Radio Corsa, que da un adelanto.

Puedes leer: Richard Carapaz estaría trabajando en crear un equipo continental con colombianos y ecuatorianos

El Ineos parece que va a dejar su 2022 en manos de Latinoamérica, eso significa que sus principales corredores serán Egan Bernal y Richard Carapaz. Este año ambos tuvieron grandes resultados en las grandes vueltas.

- Anuncio -

Por un lado, Egan Bernal logró conseguir el Amore Infinito de manera categórica y es el tercer latinoamericano en hacerlo. Esto le da confianza nuevamente para ir a por todo, en el 2022, con ese duelo pendiente contra Roglic y Pogacar.

Entre tanto, para Richard Carapaz no hubo gran vuelta, pero sí podio en el Tour de Francia (tercero) y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de ruta de ciclismo. Eso quiere decir que hay muy buen nivel.

Egan en el Giro
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Desde Italia avisan que Egan y Carapaz ya tendrían las grandes a correr en 2022 decididas

Desde Italia, dicen que los británicos quieren dar otro paso más con el de Zipaquirá y el Carchi, por lo que estructurarán sus grandes para 2022, en torno a ellos. Beppe Conti, periodista de la RAI, dice que el Ineos ya tiene todo decidido con ellos. Esto lo cita Spaziociclismo:

- Anuncio -

«Según Beppe Conti, que lo asegura en Radio Corsa, los capitanes de las grandes vueltas del Ineos Grenadiers parecen ya decididos. El periodista de la RAI, de hecho, ya había anticipado en las últimas semanas el deseo de Egan Bernal de correr el Tour de Francia 2022 como único capitán de su equipo.

Ahora parece que el ganador del último Giro de Italia ha quedado satisfecho y la próxima temporada debería intentar repetir el éxito obtenido en Francia en 2019. Esta situación dejaría, por tanto, el camino abierto para la participación en el Giro de Italia 2022, al ganador de la edición 2019 Richard Carapaz».

Por supuesto, no hay nada confirmado, pero es muy posible que para el otro año se intercambien los papeles, por lo pronto habrá que esperar los calendarios oficiales.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados