martes, octubre 19, 2021

Egan y el revelador mensaje sobre el colombiano Camilo Gómez, nuevo subcampeón mundial junior de MTB

El cundinamarqués no dudó en resaltar el gran triunfo que significa para el ciclismo colombiano la plata que ha conseguido Camilo Gómez en el Mundial Junior de MTB

InicioActualidadEgan y el revelador mensaje sobre el colombiano Camilo Gómez, nuevo subcampeón...

Egan Bernal se encuentra en la Vuelta España 2021 y desde allí reaccionó a la gran hazaña que ha conseguido el corredor colombiano de MTB Camilo Gómez en Val di Sole, Italia al conseguir ser subcampeón mundial junior en dicha modalidad.

El joven francés Adrien Boichis se quedó con la presea de oro en la competencia seguido del colombiano que hizo un gran trabajo durante la carrera para mantenerse en el grupo de los favoritos y finalmente el podio lo completó el suizo Nils Aebersold.

Egan revelador mensaje Camilo Gómez subcampeón junior MTB
Camilo Gómez.

Lo que ha conseguido el corredor resulta histórico, pues recuerda los pasos del cundinamarqués Egan Bernal en el MTB en 2014 y 2015 en donde consiguió ser también subcampeón y tercero en los campeonatos de Noruega y Andorra respectivamente. Esto solo ha sido superado por la ciclista colombiana Laura Abril cuando se enfundó la arcoíris en 2008.

- Anuncio -

Puedes leer: Caída durísima de Roglic y Yates en la etapa 12 de la Vuelta a España 2021, se salvaron Egan y Roglic

Bernal ha subido a sus historias en la red social de Instagram un mensaje sobre lo conseguido este día por Camilo Gómez quien le da una gran alegría al país y al MTB cafetero. Esto puso Egan:

Egan revelador mensaje Camilo Gómez subcampeón junior MTB

Camilo ha dejado saber cómo se desarrolló la carrera: “Fue una carrera muy exigente, lo di todo y estoy muy contento por mí performance”,  “Entrar al single track en tercera posición fue muy importante para mí carrera ya que después pude coger la punta e irme unos metros adelante. Luego el francés con un ritmo muy fuerte me sacó diferencia, pero después empecé a pelear la segunda posición junto al corredor suizo y al ucraniano”, terminó por comentar el corredor a la Revista Mundo Ciclístico.

- Anuncio -

Mientras tanto Egan, quien se sintió orgulloso de su compatriota, sigue pedaleando en España en busca de poder darle al país una nueva alegría más, fuera de las que ya le ha dado a Colombia sobre la bicicleta.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados