martes, mayo 24, 2022

Egan y la razón por la que Evenepoel es esencial en su proyecto con jóvenes

Egan Bernal sostiene su proyecto, bajo una lección que le dio Remco Evenepoel

InicioActualidadEgan y la razón por la que Evenepoel es esencial en su...

Egan Bernal lanza su proyecto, de ‘EB Project’ cuyo gran objetivo será alentar el talento de los jóvenes en el ciclismo colombiano en la categorías Junior, Juvenil y Sub 23, cuando habló del plan que tiene mencionó a Remco Evenepoel por esta razón.

Puedes leer: Egan Bernal lanza proyecto social, de esto se trata

Egan tuvo suficiente tiempo para pensar y reflexionar mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de la Sabana, donde por fortuna, todo salió bien y se iba recuperando de manera satisfactoria pero con mucho dolor.

- Anuncio -

Allí empezó a cavilar y formar lo que se conoce como el ‘EB Project’. El corredor colombiano ha sufrido en carne propia el no llegar lo suficientemente preparado a Europa, por lo que tuvo que vivir algunos momentos complicados.

Basado en eso, no quiere que los nuevos talentos sufran eso y quiere desarrollar un proyecto íntegro, que no solo desarrolle el aspecto deportivo, sino también el educativo. Pero hay una influencia importante por parte de Remco Evenepeoel.

Egan Bernal 2022 último año mejor joven
Ph. La Vuelta

Evenepoel, una razón para que Egan Bernal realice el proyecto con los jóvenes

Egan y Remco han compartido en algunas competencias y cada uno ha podido comprobar la gran capacidad que cada uno tiene, pero Bernal sabe apreciar lo que ha hecho Evenepoel, en su corta carrera y eso es lo que quiere hacer el de Zipaquirá con sus ‘apadrinados’.

- Anuncio -

En rueda de prensa sobre la presentación de su ‘EB Project’, Egan habló de lo bien que se ha adaptado Remco y el hecho que con solo 19 años, pudo ser subcampeón de crono de Europa y posteriormente del mundo. Ese es un progreso al que Egan quiere llegar.

A sabiendas cómo el ciclismo de ahora, el talento en nuestro país ‘pulula’ y Bernal parece enfocarse en esa muestra que da Remco Evenepoel, de ser un corredor muy joven, pero con la suficiente capacidad de estar junto a los mejores y más experimentados.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados