lunes, enero 17, 2022

Egan y Nairo, así fueron las diferencias en el Giro que ganó cada uno

Los corredores colombianos dieron la alegría para Colombia con 7 años de diferencia entre sus títulos.

InicioActualidadEgan y Nairo, así fueron las diferencias en el Giro que ganó...

Egan Bernal al igual que Nairo Quintana, cuenta con un Giro de Italia en su palmarés, pero cada uno sus importantes diferencias sobre cómo lo ganó.

Por su parte el corredor boyacense logró ganar el Giro de Italia en el 2014, en un momento donde junto a Rigoberto Urán, centraron los ojos del mundo del ciclismo en Colombia. Incluso, la victoria del en ese entonces corredor del Movistar Team, abría las puertas a años de importante protagonismo de los corredores cafetero en Europa.

Te puede interesar: Así fue el recibimiento que tuvo Egan Bernal previo al Grand Prix Cali 2021

- Anuncio -

Mientras tanto, Egan Bernal ya había mostrado calidad sobre sus capacidad de cara a las carreras de 3 semanas. Sin embargo, venía tras una temporada donde parecía haber perdido confianza, con lo que el Giro puede ser clave para su carrera, al menos respecto a los años que se aproximan.

Ahora, varias curiosidades y diferencias dejaron la victorias de ambos colombianos. Incluso, se resalta que actualmente son los únicos sudamericanos que están a una gran vuelta de alcanzar las 3, por parte de Nairo, le hace falta el Tour, mientras a Egan, La Vuelta.

Así fueron las diferencias en el Giro que ganó Egan Bernal, respecto al de Nairo Quintana

Para Nairo Quintana, el Giro fue su primera grande. Mientras tanto, Egan Bernal fue la segunda, luego de haber dado el golpe en el Tour de Francia 2019. En este caso, ambos colombianos lograron el título en Italia, a los 24 años de edad.

Egan y Nairo, así fueron las diferencias en el Giro que ganó cada uno
- Anuncio -

Por su parte, el boyacense se vistió de rosa desde la etapa 16, donde le arrebató el primer lugar a Rigo Urán, en una polémica situación. Respecto a Egan, dio un golpe de autoridad en la etapa 9 y desde allí, no soltó el primer lugar en la general.

Ahora, sobre sus rivales, Egan le alcanzó a tomar 1:29 a Damiano Caruso, quien fue el segundo en la general. Nairo en cambio, le tomó 2:58 a Rigoberto Urán, haciendo el uno dos para Colombia en la general.

Finalmente, el tiempo total del recorrido hecho por Nairo fue de 86 h 17 min y 28 segundos y el de Egan de 88 h 14 min 32 segundos. Sin embargo respecto a este dato, cabe recordar que los recorridos fueron diferentes.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados