domingo, mayo 15, 2022

Egan y Nairo, el dato histórico que podrían lograr en el 2022, respecto las grandes vueltas

Los corredores colombianos tienen posibilidades de entrar a un prestigioso top histórico.

InicioActualidadEgan y Nairo, el dato histórico que podrían lograr en el 2022,...

Egan Bernal y Nairo Quintana podrían lograr un dato histórico en el 2022, teniendo en cuenta sus posibilidades en las grandes vueltas de la temporada.

Por su parte, ambos corredores se han mostrado como lo referentes de Colombia en las carreras de 3 semanas. Sin embargo, para la temporada que esta a puertas de iniciar, no comparten los mismos objetivos. Al menos inicialmente.

Te puede interesar: Egan Bernal y el fogonazo que metió en pleno entrenamiento con el Ineos en Cundinamarca

- Anuncio -

Cabe recordar, que a Nairo Quintana le hace falta ganar el Tour de Francia para tener las 3 grandes en su palmarés. Mientras tanto a Egan Bernal, le hace llevarse el título en La Vuelta a España. A pesar de eso, el boyacense no buscaría ganar la gran ronda francesa, aunque esta llamado a ser protagonista. Igualmente, sin ganar allí, podría alcanzar un dato histórico. La misma situación la vive Egan, pero respecto a La Vuelta a España.

Con esto, ambos corredores entrarían en una lista de 24 históricos del ciclismo. Incluso, serían los primeros sudamericanos en alcanzar este hito.

El dato histórico que Egan y Nairo podrían alcanzar en el 2022 en las grandes vueltas

En el dato histórico están incluidos ciclistas como Merckx, Contador e Indurain entre otros. Se trata de lograr lucir la camiseta de líder de las 3 grandes, así no termine en la competencia como el ganador de la general.

Egan y Nairo, el dato histórico que podrían lograr en el 2022, respecto las grandes vueltas
- Anuncio -

No obstante, Roglic y Cavendish, también forman parte de los 24 corredores que han logrado lucir la camiseta de líder de las 3 grandes.

Mientras tanto, Egan Bernal y Nairo Quintana, están entre los ciclistas a los que les hace falta lucir una de las camisetas de líder.

No obstante, Egan estará en el Tour de Francia y La Vuelta a España, esta última donde puede buscar lucir el maillot rojo que le hace falta. Igualmente, Nairo Quintana estará en estas dos competencias, aunque con el reto, de dar el golpe en Francia. Ahora, para el boyacense puede más complicado, entendiendo las características del recorrido en el Tour 2022, además de iniciar con una contrarreloj.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados