martes, noviembre 30, 2021

Egan y Nairo, el mural de ambos ciclistas que ha reducido la inseguridad en este lugar de Bogotá

La imagen de ambos ciclistas ha contribuido positivamente en esta localidad de Bogotá.

InicioActualidadEgan y Nairo, el mural de ambos ciclistas que ha reducido la...

Egan Bernal y Nairo Quintana protagonizan la imagen de un mural bastante especial y que ha ayudado a reducir los niveles de inseguridad en una localidad del noroccidente de Bogotá, algo que indudablemente es una gran noticia para la ciudad.

Puedes leer: Egan Bernal casi es atropellado por un carro, cuando entrenaba en carreteras colombianas

Dos de los más grandes deportistas nacionales, se han convertido en un referente para muchos niños y jóvenes pedalistas que sueñan con emular sus logros. Pero no solo se trata del efecto que ambos han generado conquistando grandes glorias.

- Anuncio -

Sino que se trata de dos humildes colombianos que han logrado ser campeones del Giro de Italia y también en el caso de Egan, del único hombre que ha conquistado el sueño amarillo, ese ansiado Tour de Francia. Ellos se han establecido en la cima de la élite del ciclismo, como dos de los mejores del mundo.

Y ahora, se ha comprobado que su imagen también puede llegar a disminuir los efectos de la delincuencia capitalina. El experimento se practicó en la localidad de Engativá y hasta ahora ha tenido grandes resultados.

mural inseguridad Bogotá Egan Bernal Nairo Quintana

Mural de Nairo Quintana y Egan Bernal ayuda a disminuir la inseguridad en una localidad de Bogotá

La imagen de los dos escarabajos ha sido pintada en una pared que hasta hace poco era un nido para el microtráfico y otros delitos. Y es que el espacio se había convertido en un lugar peligroso, abandonado, sombrío, donde los pocos que se acercaban, no tenían las mejores intenciones.

- Anuncio -

Pero eso es parte del pasado, pues desde que la imagen de ambos ciclistas fue pintada sobre una de las paredes que cerca una cancha deportiva, los cambios fueron evidentes en el barrio Luján. El mural de 5 metros de alto por 16 metros de ancho, fue una iniciativa de Juan Pablo Bueno, el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Bueno convenció a algunos jóvenes grafiteros para que desarrollaran la propuesta creativa y cambiaran el sentido de este espacio. Así quedó:

Egan Bernal Nairo Quintana mural inseguridad Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

De este modo, la imagen de ambos corredores ha tenido un impacto positivo en esta cancha. Un lugar que pasó del completo abandono a servir para muchas personas de la comunidad. ¿Se debería replicar esta iniciativa en otros sectores de la ciudad?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados